Cantata de navidad por el coro de la BRET

Mayco Montiel 

Estudiantes del Colegio Bautista de Masaya, que integran el coro de la Brigada Estudiantil de Tránsito (BRET) ofrecieron un concierto de música y villancicos navideño en el altar de la Policía Nacional ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez, quienes con gran alegría estrenaron el altar alusivo al nacimiento del niño Jesús.

“Es un día especial para los niños, están contentísimos ellos y sus familias, porque es la primera vez que tienen la oportunidad de compartir, la primera vez que le cantan al niño Dios como coro de las BRET y nosotros nos sentimos felices también con ellos”, expresó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

La Jefa Policial recalcó que con la cantata “se inaugura nuestro altar del nacimiento del niño Jesús”, quien destacó que dentro de las BRET hay más de 7 mil niños integrados, “aquí esta una representación de ellos y creo que todos se van a sentir orgullosos”.

Llevando el mensaje de prevención

El repertorio de música compuesto por cantos navideños y villancicos de la temporada, también llevaba su buen toque de música para la prevención de accidentes de tránsito, entre ellos “cede el paso” y “usa el cinturón de seguridad”. Estos niños y niñas expresaron su alegría de compartir con la ciudadanía sus músicas por primera vez.

“Lo que nosotros pretendemos, es que el mensaje que llevamos en las canciones es reducir un poco los riesgos de accidentes, en nuestras canciones pedimos prevención y que cedan el paso, no solo los conductores, sino también a los peatones que son imprudentes muchas veces”, manifestó Britney Núñez, integrante del coro.

“Por la época de navidad estamos haciendo esta cantata navideña para darle el mensaje a todo el pueblo nicaragüense, venimos trabajando desde hace años para brindar a través de nuestra música mensajes a los conductores y peatones para que puedan evitar accidentes”, expresó Cristiana Rodríguez, integrante del coro.

Madres orgullosas

En la actividad asistieron madres y padres de los niños y niñas del coro de la BRET, quienes se siente orgullosos de ver sus hijos cantar siempre por una buena causa, que es hacer el llamado a prevenir los accidentes viales.

“Como padre de familia nos sentimos comprometidos y orgullosos, sobre todo el trabajo que está haciendo la Policía en nuestra Nicaragua, tengo un hijo en el coro y me satisface verlo cantar en un ambiente tranquilo y de paz”, expresó la madre joven Nahiry Silwany.

Otra madre que mostró su orgullo fue Jaqueline Guerrero, quien manifestó que siempre acompaña a su hijo en todas sus presentaciones “yo estoy orgullosa de él, siempre trato la menara de estar con él, porque siempre nos están instando a manejar sin alcohol y manejar con prudencia”.

Al final del evento la Comisionada General Vilma Reyes y el Sub Director de la Policía Nacional Comisionado General Aldo Sáenz, reconocieron la labor de los niños y las niñas en las BRET, quienes recibieron una canasta navideña como parte de la familia policial.