Policía Nacional homenajea a madres de las y los oficiales caídos

Inspector Raúl Sequeira

Madres, padres, hijos e hijas de los compañeros y compañeras que han ofrendado su vida a lo largo de la historia institucional de la Policía Nacional se reunieron esta mañana en el auditorio del Parque Japonés en Managua, para pasar un momento ameno y recordar a sus seres queridos en unión de quienes ahora también forman parte de su círculo familiar.

En esta actividad estuvo presente el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, quien en sus palabras recordó a los 22 Héroes de la Paz y la Seguridad que ofrendaron su vida para que hoy podamos vivir en paz.

“En esta época tan especial la Policía Nacional tiene un profundo agradecimiento por cada uno de sus familiares, porque ellos entregaron lo más preciado que tenían, su vida, y ofrendaron su vida para que hoy tengamos paz, para que tengamos seguridad, para que tengamos tranquilidad; para que en nuestra bella Nicaragua tengamos bienestar las personas, familias y comunidades”, expresó el Comisionado General.

“Este pequeño homenaje que hoy les estamos realizando es para recordar a cada uno de sus seres queridos, y deseamos que podamos seguir trabajando por una Nicaragua más prospera, más justa, que es por la que entregaron sus vidas nuestros hermanos caídos”, agregó el Jefe Policial.

Siempre han estado pendiente de nosotros

Los familiares de nuestros compañeros y compañeras, durante toda la mañana, disfrutaron de música viva, bailes culturales, regalos, y un exquisito almuerzo con el que por un momento dejaron atrás el luto que viven por el asesinato sus seres queridos.

“La verdad estoy muy agradecida por que han estado pendiente de nosotros, gracia a Dios nos han estado apoyando en lo que se puede y estoy muy agradecida” afirmó Sebastiana Pérez López, esposa del Teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala.

 “Todas hemos estado muy tristes porque hemos pasado momentos muy duros sin nuestros hijos. Hoy en esta actividad estoy viendo lo bonito que están haciendo, me siento más tranquila. Siempre me estoy acordándome de él. A los policías les quiero decir que no den un paso atrás por nuestros hijos y por la patria que siempre los necesita”, dijo doña Martha Briceño, madre del Teniente Marcos Antonio Briceño.

Por su parte la esposa del Teniente Marlon José Requene López manifestó sentirse muy agradecida por el apoyo incondicional que ha mostrado la Institución Policial en estos meses tan duros que les ha tocado vivir “desde que paso lo de mi esposo hemos tenido el apoyo de la Policía, hemos tenido la confianza de sus autoridades para poder salir adelante, mucho agradecimiento tengo con ellos”.

 En este convivio la Policía Nacional reunió a más de cincuenta familias que a lo largo de la historia de esta Institución han visto como sus seres queridos entregaron su vida por defender la paz, tranquilidad y seguridad de nuestro país.