Tatiana Rodríguez Vargas
Un total de 56 oficiales culminaron el Décimo Segundo Concentrado Táctico Policial Militar “Inspector Faustino Téllez Vargas” impartido en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Policía Nacional, de esta manera obtener más conocimientos para garantizar la paz y la seguridad al pueblo nicaragüense.
El acto de clausura fue presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector de la Institución Policial, acompañado del Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y Consejo Policial de Policía.
“Continuamos comprometidos con nuestra Patria, continuamos comprometidos con nuestro pueblo en prepararnos, en capacitarnos mejor para poder servir mejor a la nación, en beneficio de las familias y comunidades nicaragüenses”, les dijo el Inspector General a las y los oficiales.
Remarcó que se trabaja en la construcción de lo que destruyeron los antisociales y continuar trabajando por la paz, “construyendo altos índices de seguridad, luchando contra el crimen organizado dentro de la Estrategia Nacional del Muro de Contención, junto al pueblo nicaragüense y todas las instituciones del Estado”.
Vanegas, durante su intervención, recordó la memoria del sacerdote español Gaspar García Laviana, que se enamoró de la lucha justa del pueblo nicaragüense para derrocar la dictadura somocista, “una persona nacida en otro país, al otro lado del mundo, decidió acompañar la causa de los pobres, defender al pueblo en contra las injusticias, en contra las agresiones, es un ejemplo muy valiente”, sostuvo el Comisionado General.
Los primeros expedientes son: Sub Oficial Elyin Antonio Oporta, ubicado en la Dirección de Seguridad Turística, Policía Heyling del Carmen Ramírez López, de la Brigada de Tránsito Managua y el Teniente Pedro Ruíz Cornejo Acosta, ubicado en el Hospital Carlos Roberto Huembes.
De igual manera se hizo reconocimiento a tres oficiales, por su destacada participación, disposición y colaboración en cada una de las tareas asignadas.
“Somos servidores públicos, aprendimos convivencia familiar y aprendimos la comunicación y coordinación para que nos defendamos. Y uno de los lemas que me caló fue que todos vamos todos volvemos”, manifestó el Sub Oficial Elyin Antonio Oporta.
Por su parte para Policía Heyling del Carmen Ramírez López fue un gran reto, sin embargo no desistió en el camino, porque aparte de los conocimientos prácticos también aprendió a trabajar en conjunto “todos compartimos, fuimos un solo cuerpo de hermanos, nos dimos valor y nos ayudamos en todo”, mencionó esta joven oficial, que apenas lleva un año de ser parte de la Policía.
Por cuatro días consecutivos estos hombres y mujeres de azul celeste, que forman parte de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, lograron ampliar sus conocimientos para ponerlos en práctica.