Policía le entrega su nuevo hogar

Tatiana Rodríguez Vargas

Por su valentía, heroísmo, disciplina, vocación de servicio y abnegada labor, la Sub Oficial Norma Hernández Moreno, quien actualmente labora en el Departamento de Vigilancia y Patrullaje de la Delegación Metropolitana de Managua, recibió de la Policía Nacional su nueva casa de habitación totalmente amueblada.

La vivienda está ubicada en la Urbanización Bethel, situada en el kilómetro 14 ½ carretera Nueva a León. Lugar que ahora será su nuevo hogar junto a su pequeña hija Ruth Marín Hernández, de seis años.

“La Policía Nacional le entrega esta casa en reconocimiento a toda su labor, en defender la seguridad ciudadana y ayudar a los otros compañeros que fueron agredidos por los delincuentes”, manifestó la Comisionada Mayor Corania Salamanca, Directora Ejecutiva del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU) de la Policía Nacional.

Agregó que “es un honor para mí entregarle esta casa, porque forma parte de la Policía Nacional y que es parte del relevo generacional de esta gran Institución, muchas felicidades”.

Por su parte, la Sub Oficial Norma Hernández Moreno manifestó que se siente agradecida “por lo que están haciendo conmigo, estoy muy agradecida que me lo hayan cumplido porque era un sueño que tenía yo de tener mi casa”.

“Súper agradecida con el apoyo que me está dando la Institución”, reiteró la oficial después abrir por primera vez su nuevo hogar.

Decidida a frenar a los delincuentes

Hernández, valientemente enfrentó a uno de los delincuentes que privó la vida de los compañeros caídos en cumplimiento del deber: el Inspector Póstumo Julio Narváez y el Subinspector Póstumo Howard Urbina.

“Lo que pasó fue algo muy difícil, solo de recordarlo me da nostalgia. Pero estoy tratando de superar las cosas”, dijo con tristeza la Sub Oficial Hernández.

Menciona que Dios le dio fuerzas para frenar al delincuente “fue una valentía que no cualquiera tiene, pero ver a tu jefe y a tu compañero en el suelo fue muy difícil”.

A la entrega de casa se hicieron presentes compañeros de trabajo y familiares de la Sub Oficial Hernández, quienes le felicitaron por ese avance dentro de su vida personal.