Policía presente en la cena navideña de la Embajada de China Taiwán

Mayco Montiel

El Excelentísimo embajador de China Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mi Wu, ofreció una cena navideña a representantes a autoridades de la Policía Nacional.

A esta actividad asistieron el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General, el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General y el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, quienes fueron acompañados por miembros del Consejo Nacional de la Institución Policial.

El Embajador agradeció la presencia de las autoridades del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional.

“Estamos muy contentos de estar con todos ustedes, para celebrar la navidad, pero sabemos que hemos pactados muchas actividades con ustedes, es un día especial porque a lo largo de todo este año las relaciones entre los dos gobiernos y sobre todo con las autoridades de la Institución Policial se han fortalecido cada día más”, expresó Jaime Chin Mi Wu.

El diplomático destacó los esfuerzos de relación que han existido en cuestiones de cursos especializados y proyectos de logísticas para el cuerpo castrense del país, “Igualmente ha sido con la Policía, donde hemos realizado una donación de 3 millones para mejorar las instalaciones del hospital Policial Carlos Roberto Huembes y entre otros proyectos visibles”, añadió.

Estrecha relación

El Comisionado General Ramón Avellán, expresó al Embajador los saludos de navidad enviado por el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Institución Policial, quien además manifestó su agradecimiento por las cooperaciones realizadas por el Gobierno de China Taiwán desde hace varios años.

“Estoy seguro Señor Embajador que toda la colaboración que nos han estado dando desde hace años y recientemente, viene de manera directa en tener a nivel de toda América una de las mejores policías, ese logro lo debemos en parte al Gobierno y al pueblo de Taiwán que nos han brindado esos recursos para ser mejores, por eso es un agradecimiento eterno y estamos contentos de que los nicaragüenses seamos hoy por hoy el país que tiene la mayor cooperación de los hermanos de Taiwán”, destacó el Sub Director General.

Al final del evento el Embajador invitó a los asistentes a degustar de una sabrosa cena y a brindar por las buenas relaciones, celebrando así la navidad.