24 nuevos oficiales al servicio de la comunidad

 

Tatiana Rodríguez Vargas

“Y al futuro de la Patria prometemos Honor, Seguridad, Servicio”, resuena una de las estrofas del himno de la Policía Nacional, y que ahora más determinación lo cumplirán 24 nuevos oficiales que se graduaron en la Vigésima Primera Promoción de Damas y Caballeros Cadetes en homenaje al padre Gaspar García Laviana (Comandante Martín), jóvenes que fueron formados en la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” Instituto de Estudios Superiores.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, acompañado por la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, el Comandante en Jefe del Ejército General Julio César Avilés, y la compañera… Ministra del Ministerio de Gobernación.

Durante su mensaje, el Mandatario nicaragüense felicitó a las y los oficiales porque se han unido para ser servidores de la población. “Están aquí para servirle alguna sin distinción de ningún tipo, para servirle a todas las familias, a todos los ciudadanos sin distinción político, económico, religioso, para servirle garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses”

“Le decimos a las familias nicaragüenses aquí está la Policía Nacional cumpliéndole a su pueblo, cumpliéndole a las familias, aportando más compañeros especializados para darle mayor seguridad, mayor estabilidad, mayor tranquilidad a las familias nicaragüenses”, mencionó Ortega.

A ustedes les decimos “que le han cumplido al pueblo nicaragüense y le han cumplido a la Patria, bajo la conducción del Primer Comisionado Francisco Díaz y de toda la Jefatura de la Policía Nacional, tenemos una Policía cada día mas consciente, más firme, más digna, más leal con su pueblo, más solidaria, porque el servicio de la Policía es un servicio de presencia solidario”.

“Felicidades muchachos y muchachas que se están graduando y adelante, siempre con honor y con la disposición de servirle al pueblo nicaragüense”, reiteró el Jefe Supremo de la Policía.

Resaltó “la dedicación, el esfuerzo y tiempo que los hermanos de la Policía Nacional dedican sin límite de horario alguno para cuidar y proteger a la población”.

La paz para trabajar

Remarcó que lo que quieren las personas, familias y comunidades nicaragüenses “es la paz, estabilidad, paz, que son fundamentales para poder estudiar, trabajar, para ir al puesto médico u hospital para recibir la atención medica cuando así lo demanda las familias”.

“La seguridad, la paz, la estabilidad fundamentales para que las familias puedan visitarse, puedan encontrarse, sobre todo en días festivos como estos días del mes de diciembre”, sostuvo el gobernante.

El Presidente de la República juramento a estos hombres y mujeres que inician una nueva etapa en su vida policial y entregó, en compañía del Primer Comisionado, los diplomas a los tres primeros expedientes: Inspector Jessler Mátuz Sánchez, originario de Matagalpa, Inspector Abener de Jesús Hernández Ponce, originario de Nueva Segovia, y la Inspectora Keyla Damaris Rivas Hernández, originaria de Madriz.

Principios y valores forjados

Durante su intervención, el Primer Comisionado Francisco Díaz resaltó que estos y estas nuevas inspectoras fueron formados “en los principios institucionales de patriotismo, respeto a los derechos humanos, vocación de servicio, solidaridad, integridad y espíritu de cuerpo con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las misiones constitucionales, comprometidos en preservar y defender la paz, la seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo”.

Destacó que el trabajo que realizarán “aportarán con entusiasmo y compromiso a la protección de las familias y comunidades, a la preservación de esta paz que hoy gozamos, contribuyendo al fortalecimiento de la Estrategia Nacional del Muro de Contención combatiendo al narcotráfico, al crimen organizado, al tráfico de armas y la trata de personas”.

Sus nuevos conocimientos aportarán “al desarrollo y prosperidad de nuestro país, acompañando a nuestro pueblo en su protección”.

Les exhortó a “seguir siendo ejemplo en su carreara policial para que nuestro pueblo se sienta orgulloso de su servicio a las personas, familias y comunidades”.

Comprometidos con el pueblo

Por su parte, el primer expediente, el Inspector Jessler Mátuz Sánchez agradeció a Dios por esta meta cumplida. “Hemos fortalecido nuestros valores y principios en disciplina, responsabilidad, compañerismo, patriotismo, vocación de servicio, amor a la patria a la Institución”, sostuvo Mátuz.

En nombre de todos y todas las graduandos dijo que “estamos orgullosos de alcanzar el primer escalón en la carrera policial, logrado con perseverancia y disciplina, hoy inicia una nueva etapa en nuestras vidas con más responsabilidades, pero estamos preparados para servir al pueblo, garantizando la seguridad de las personas, familias y comunidades”.

Felicidades a estos y nuevas oficiales que ya son parte de los “centinelas de la alegría del pueblo”.