Control a conductores que circulan por la noche

Danny Mora

En horas de la noche y madrugada de este fin de semana, agentes de tránsito ejecutaron el “Plan Protegiendo Vidas”, con el objetivo de verificar que las y los conductores no manejen bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de manera temeraria, además que porten la documentación legal.

La Teniente Yulisa Rodríguez, Segunda Jefa de la Brigada de Tránsito de Managua que como parte de la acciones coercitiva del plan es “aplicar multas a las personas que anden en estado ebriedad, exceso de velocidad y de pasajeros”.

Los retenes se instalaron en diferentes puntos de los diez distritos de Managua, donde las y los agentes verificaron los documentos de los conductores y aplicaron la prueba de alcoholemia los ciudadanos sospechosos de manejar bajo efectivos de bebidas alcohólicas, que si era verificado el vehículo o motocicleta era trasladado al depósito municipal.

La joven conductora Sheila Flores de Sabana Grande reconoció el trabajo que desarrollan la Policía “están cumpliendo con su trabajo realizando planes de seguridad en todo Managua, para evitar accidentes de tránsito, como conductora me siento más segura a la hora de conducir, debido al resguardo de los uniformados”.

 “Me parece muy bien lo que está haciendo la Policía, regulando las vías, es algo que viene ayudar a reducir los índices de accidentes de tránsito, en lo personal me siento resguardado, más aún cuando conduzco en altas horas de la noche porque circulan personas tomadas, alterando el orden público e irrespetando las señales de tránsito”, reconoció Oscar Murillo.

Proteger la vida de las y los usuarios de las vías es el objetivo del trabajo de la Policía Nacional, por ello, seguirán desarrollando planes preventivos y coercitivos que inciden en la disminución de los accidentes de tránsito con víctimas fatales.