Pensionados de la Policía celebran fiesta de Navidad y Fin de Año

Mayco Montiel

Por la gran labor realizada en la Institución Policial y el servicio fiel al pueblo nicaragüense, la Policía Nacional realizó la celebración de navidad y fin de año con los pensionados de la Institución, hombres y mujeres que trabajaron por muchos años por la seguridad ciudadana.

A esta celebración asistió el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional y el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros de la Institución Policial.

Reconocido como héroe de la paz y la seguridad el Jefe Policial en sus palabras a los jubilados contó su experiencia vivida en la ciudad de Masaya, los peligros y también los triunfos alcanzados en la ciudad de las flores, durante el intento fallido de Golpe de Estado.

“Damos gracias a Dios de estar reunidos con ustedes, estamos muy contentos como Jefatura Nacional, que estamos promoviendo como Policía Nacional este encuentro de todos nosotros, les  deseamos una feliz navidad a cada uno de ustedes y a sus familias y un venturoso año nuevo 2019 y vamos por más victorias”, expresó el Sub Director General.

Desborde de alegría

Diversión y alegría  puso con buen sazón el Elenco de Tu Nueva Radio Ya, quienes deleitaron a los presentes con la participación de Juan Gabriel y Maycol Jackson Nica, que junto a la música de la sonora matancera, interpretado por don Eduardo Dávila Navarrete y las mímicas de los pimpinelas animaron los concursos de bailes e hicieron que los ex policías gozaran hasta no parar con la ocurrencia de Latín Lover, locutor de la emisora de la Nueva Radio Ya.

En esta desbordante actividad estuvo la presentación cultural de los Cadetes y oficiales de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”.

“Esta es una felicidad, porque estamos en este reencuentro con los compañeros, porque seguimos siendo policías, y un saludo a todos los Policías que están en servicio y los que no estamos, a los jubilados”, expresó la Ex Policía Jesse Martínez, quien laboró por 25 años, en la Institución.

“Esta fiesta ha estado muy buena, bien agradable, es un compromiso que tiene la Policía con nosotros y nos están cumpliendo, nos sentimos agradecidos con una buena fiesta, una buena despedida de año para nosotros”, manifestó el pensionado policial Rolando Valverde.

Por su parte la ex Policía Paulina Corea, expreso que este día “es único para nosotros” porque se encuentran  con los compañeros con quienes compartieron experiencias y misiones por la seguridad de la población, “somos la historia y la satisfacción para las nuevas generaciones que vienen”, añadió la pensionada.

De esta manera alegre y llena de diversión los jubilados y en su mayoría fundadores de la Policía Nacional por más de 12 años consecutivos se reencontraron para recordar viejos tiempos y celebrar así la navidad y año nuevo.