Tatiana Rodríguez Vargas
Las familias del municipio de Morrito, en el departamento de Río San Juan cuentan con una nueva Unidad Policial, que lleva el nombre del Inspector Faustino Téllez, uno de los cuatro héroes de la Paz y Seguridad que fueron vilmente asesinados por delincuentes el pasado 12 de julio.
Asimismo se hizo entrega de una patrulla y dos motos, las que vendrán a fortalecer el patrullaje en las zonas rurales del Municipio.
El acto de la inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor Jader Gutiérrez, Jefe Policial de Río San Juan, la compañera Eda Griselda Medina, Alcaldesa de Morrito, funcionarios de diferentes instituciones del Estado.
El Comisionado General hizo entrega de la llave de la nueva Unidad Policial y de los vehículos asignados al Comisionado Mayor, y posteriormente entregado al Capitán José Adrián Solís, Jefe Policial de este municipio.
Esta inauguración “reviste un significado muy importante para nuestra Policía Nacional, aquí fueron asesinados los compañeros: Comisionado Mayor Luis Emilio Bustos, Teniente Marlon José Requene, Teniente Lenin Ernesto Oliva y el Inspector Faustino Téllez, asesinados por quienes intentaron robarnos la paz, la seguridad y la estabilidad que goza nuestro pueblo”, señaló el Comisionado General Sáenz.
Indicó que “esta nueva Unidad Policial está para mejorar la atención para nuestros hermanos habitantes de Morrito. Aquí atendemos a cualquier ciudadano indistintamente del credo religioso, posición ideológica a la que pertenezca”.
El Subdirector manifestó que los fondos económicos con que fue construida la Unidad Policial, provienen del presupuesto de la República, sumando un monto de seis millones 133 mil 737 córdobas.
“Ratificamos nuestro compromiso por garantizar a nuestro pueblo la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra querida Nicaragua”, señaló Sáenz.
Por su parte la edil de Morrito expresó, “hoy nos toca recordar a estos hombres con los que a diario convivíamos, cruzábamos palabra. En memoria de esa sangre derramada, asesinados por el golpismo, asesinados vil y cruelmente, hoy nuestro compromiso, bajo esa sangre abonada, es crear esa cultura de reconciliarnos los unos con los otros”.
La edil realizó un llamado de reconciliación, “este proceso de paz, de reconciliación no es de ahorita, nuestra revolución nos enseñó a darnos las manos los unos con los otros”, resaltó.
Una alegría en medio de la melancolía
En esta actividad estuvieron presentes madres y familiares de los Héroes de la Paz y la Seguridad y la población de Morrito que se desbordó con alegría a inaugurar su Unidad Policial.
“Mi hijo dio mi vida por esta Institución, yo lo recuerdo alegre, con las palabras que me decía ´madre yo quiero una Patria libre´. Esto (la Unidad Policial) está abonada con su sangre, ellos van a vivir siempre en nuestros corazones” manifestó Salvadora Antonia Pérez, madre del Teniente Marlon Requene.
Asimismo la señora Claudia Alaniz, madre del Teniente Lenin Olivas, expresó, “recordar a nuestros héroes, es recordarlos con amor, es recordarlos con esa valentía cuando ellos ofrecieron sus vidas para que hoy nosotros disfrutemos de esta inauguración, disfrutemos de la paz que hoy gozamos todos los nicaragüenses”.
Por su parte el señor Roberto Obregón, quien es habitante de Morrito, compartió su felicidad por esta nueva oficina policial. “Es un orgullo para Morrito y nosotros los pobladores, nos sentimos más confiados con esta Delegación, más seguros. Tenemos la confianza que vamos a estar más seguros con esta Delegación”, dijo Obregón.
De esta manera la Policía Nacional junto al pueblo nicaragüense sigue siendo testigos de las inversiones en materia de seguridad para las familias y comunidades de nuestro país.