Detenido acusado de asesinar a Policías en Triángulo Minero

Inspector Raúl Sequeira

Ante las autoridades competentes por los delitos de:  crimen organizado, asesinato, asesinato frustrado, secuestro, lesiones y tenencia ilegal de armas de fuego, en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense, será puesto el delincuente Marlon Antonio Castro López, alias “Charrito”, de 35 años, informó el Comisionado Mayor Farle Roa, Segundo Jefe Policial de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Este individuo junto a otros delincuentes es el responsable del ataque al Puesto Policial ubicado en Comunidad Sislao Paraska, Comarca Pueblo Nuevo, municipio Mulukukú, Triángulo Minero, asesinando a los Tenientes Dixon Bismarck Soza Enríquez, Carlos José Zamora Martínez y Martin Exequiel Sánchez Gutiérrez, Héroes de la Paz y la Seguridad.

“El lunes 11 de junio 2018, a eso de las cinco de la mañana, el delincuente golpista Marlon Antonio Castro López, cabecilla de tranque armado junto a otros sujetos, atacaron con armas de fuego, destruyeron el puesto policial de la zona  y acabaron con la vida de nuestros hermanos policías”, declaró el Comisionado Mayor.

Agregó, “Asimismo (durante el ataque) resultaron lesionados el Capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas y el Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz”.

Trabajo investigativo realizado

Para la aclaración de este hecho la Policía Nacional recibió la denuncia del delito, se preservó y realizó la inspección e investigación en la escena del crimen, asimismo al delincuente preso se le ocupó: un revólver calibre 38 y municiones del mismo calibre, se efectuó el peritaje balístico y químico de criminalística con resultados positivos, arma apta para el disparo y presencia de productos nitrados en arma de fuego y se recolectaron 18 declaraciones de testigos que identifican al detenido como uno de los autores de los asesinatos anteriormente señalados.

Cabe señalar que alias “Charrito”, es integrante de un grupo delincuencial golpista del cual algunos de sus miembros aún están prófugos, sin embargo, la Institución Policía continúa trabajando en su búsqueda y captura.

“Reafirmamos que Nuestra Institución continua firme con su compromiso de defender el derecho a la paz, la tranquilidad, el trabajo y la seguridad de todas las familias nicaragüenses”, finalizó el Segundo Jefe Policial de la DAJ.