Policía ocupa 24 tacos de cocaína

Tatiana Rodríguez Vargas

La Policía Nacional dio otro golpe contundente al tráfico de estupefacientes, al ocupar 24 tacos de cocaína que iban ocultos en una caleta ubicada en la tina de la camioneta color blanco, marca Nissan placa MT 07034.

Dos personas están implicadas en este caso, y corresponden a los nombres de Israel Cruz, de 30 años, y Pablo Vicente López de 29 años, de origen nicaragüense, quienes viajaban a bordo de este automóvil.

El Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que el operativo fue efectuado “a las cinco y treinta de la mañana, en el kilómetro 66, carretera a Nandaime, en un retén policial fue detenida la camioneta y en la revisión logramos determinar que había una caleta en la tina que fue fabricada artesanalmente”.

El peso total de la cocaína dio 27 kilos con 573.9 gramos “los que están siendo enviados al Instituto de Criminalística para que sea confirmado la cantidad y calidad de la droga”, para luego ser remitida a las autoridades correspondiente.

El Jefe Policial confirmó que las investigaciones de este caso continúan, de esta manera, frenar el tráfico de estupefacientes nacional e internacional.

La Policía Nacional continúa cumpliéndole al pueblo nicaragüense en la construcción de una Nicaragua Libre de Drogas para  garantizar la seguridad de las familias y comunidades.