Clausura décimo tercer Concentrado Táctico Policial Militar  

Inspector Raúl Sequeira

Dedicado a la memoria del Inspector Kevin Laínez, Héroe de la Paz y la Seguridad, esta mañana en las Instalaciones del Complejo Policial Faustino Ruiz, realizó la clausura del décimo tercer Concentrado Táctico Policial Militar, mismo en el que participaron 69 oficiales de Policía, entre ellas 18 mujeres.

En el acto de clausura, estuvo presente el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), miembros del Consejo Nacional de la Institución.

El Segundo Jefe del DOEP, Comisionado Mayor Benjamín Huerta, fue el encargado de dar a conocer el informe académico de este curso, destacando que en él se impartieron clases teóricas y prácticas, enfatizando que el Policía Dariel Ariel Torres, de la Dirección de Seguridad Turística fue el estudiante que alcanzó el primer expediente,  Seguido del Suboficial Mayor Alexander Manuel Pérez González, ubicado en la  Dirección de Protección de Embajadas y la Teniente Leyla Cano, de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

Durante su Intervención el Inspector General de la Policía Nacional animó a las y los compañeros a seguir trabajando para mantener la seguridad que siempre ha caracterizado a nuestro país, “Compañeros tenemos que seguir esforzándonos, trabajando duro para que seamos garantes de la seguridad que quieren todas las familias nicaragüenses, teniendo en cuenta siempre, que trabajamos por un futuro mejor, en paz, seguridad y tranquilidad”.

Con esta preparación atenderemos mejor a la población  

 Los tres oficiales más destacados durante este concentrado coincidieron en que la experiencia y los conocimientos adquiridos les servirán para estar mejor preparados en cada una de las unidades policiales, asimismo se verá reflejado en el reforzamiento de la seguridad en nuestro país.

“Durante este curso nos unimos más, trabajamos mucho en equipo, fundamental para garantizar la seguridad de nuestro pueblo. Estamos mejor preparados”, enfatizó el Policía Dariel Torres, Primer Expediente del Concentrado.

“El entrenamiento que aprendimos durante esta semana nos va a servir para mejorar nuestro trabajo en los lugares que prestamos servicios y atendiendo mejor a la ciudadanía y respondiendo cuando nos tengamos que atender a un llamado de auxilio”, dijo el Suboficial Mayor Alexander Manuel Pérez González, Segundo Expediente.

“Aprendimos como protegernos mejor, a estar mejor preparados, en mi opinión creo que estas capacitaciones deberían ser más extensas y seguidas”, apuntó la Teniente Leyla Cano, Tercer Expediente.

Durante esta temporada festiva las y los oficiales que conforman la Institución Policial continuarán en estos cursos de preparación, fortaleciendo las capacidades de reacción ante cualquier amenaza que atente contra la seguridad de las familias nicaragüenses.