Banderillazo del Plan Especial de Navidad

Mayco Montiel

Más de 15 mil policías garantizaran hoy 24 y 25 de diciembre el “Plan Especial de Seguridad, Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad”, que tiene como componente brindar resguardo a las familias nicaragüenses en este día en que se unen para celebrar el nacimiento del niño Jesús.

“Hoy estamos con el Plan Belén, que es de tal manera un reforzamiento del trabajo en las calles, que consta  de puntos de regulación de tránsito vehicular, vallas y retenes, estaremos con patrullaje a pies, en moto, en  carro, en camioneta y en puntos fijos, que desde ya en todos los municipios de Managua y lo que comprende los siete distritos de la capital quedan distribuidas las fuerzas para garantizar la paz y la seguridad a las familias nicaragüenses”, explicó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua.

Solo en la capital más de 3 mil fuerzas policiales estarán resguardando mercados, paradas de buses, terminales de buses, centros de compras, espacios de recreación y entre otros lugares donde la ciudadanía asiste con mucha afluencia.

Balneario seguro

Para mañana 25 de diciembre la Policía tiene previsto resguardar carreteras y balnearios donde muchas familias se dirigen a disfrutar de los centros turísticos.

“Estaremos trabajando para que la gente transite con la mejor seguridad posible, recordando que deben de hacerlo con responsabilidad, porque no vamos a permitir que conductores en estado de ebriedad vayan conduciendo un vehículo y exponiendo a las personas al peligro”, enfatizó el Segundo Jefe Policial.

Prohibiciones y recomendaciones

Señaló que para “este día y mañana se refuerza la línea de emergencia 118”, donde también recordó “la prohibición de portación de armas de fuego y la comercialización ilegal de pólvora”

Borge, en su intervención recalcó algunas recomendaciones importantes para este día, entre ellos la manipulación de pólvora en los niños, supervisado por los adultos.

“Además respetar los conductores de vehículos la vía pública para evitar accidente a los peatones y de igual manera los peatones transitar con precaución, es un trabajo de responsabilidad compartida”, subrayo el Mando Policial.

De esta manera las y los policías desde ya están resguardando la seguridad ciudadana, siempre con el firme compromiso de velar por la paz y la seguridad de las y los nicaragüense que hoy celebran la navidad en armonía familiar.