Nuevo Jefe en la Dirección de Seguridad Pública

Tatiana Rodríguez Vargas

La Dirección de Seguridad Pública desde hoy contará con nuevo Jefe Policial que asumirá su rol laboral en favor de trabajar por las familias nicaragüenses, el Comisionado General Olivio Salguera es quien asumirá este nuevo cargo.

En un acto de Traspaso de Mando, que estuvo presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, el Comisionado General Luis Barrantes, Jefe saliente, acompañado de miembros del Consejo Nacional de la Policía y oficiales de diferentes especialidades del Complejo Policial Faustino Ruiz, hizo entrega de la bandera policial como símbolo de conceder el puesto, al Inspector General para luego ser entregada al nuevo Jefe de esta especialidad, quien juro ante Dios, la Patria, el pueblo nicaragüense respetar las leyes y cumplir con las tareas encomendadas.

“Vengo con todas las energías de trabajar, con vocación de servicio para servirle a nuestro pueblo y cumplir todas las ordenes que mandata el Presidente de la República”, mencionó el Comisionado General Olivio Salguera.

Añadió que “esto es más responsabilidad de trabajar a nivel nacional por nuestra Institución”.

Por su parte, las y los oficiales que trabajaron de cerca con el Comisionado General Luis Barrantes, agradecieron las enseñanzas que brindó por medio de su ejemplo.

“Vino a fortalecer el trabajo, con él se hicieron muchos logros y ahora se nos va y le deseo todo el éxito que tenga en Masaya y se que realizará un buen trabajo”, expresó la Comisionada Martha Guevara, quien es Jefa del Departamento de Asesoría y Control de Seguridad Pública.

Asimismo el Inspector Jimmy Augusto Sandino, Especialista de la Dirección de Seguridad Pública, manifestó que “el tiempo que estuvo con nosotros fue un periodo de armonía, un espíritu de cuerpo que se fortaleció, siempre nos inculcaba a fortalecer los valores revolucionarios, principios doctrinarios de la Institución Policial”.

Estos cambios son importantes y colaboran al fortalecimiento Institucional, forman parte de las rotaciones de mandos que permiten seguir trabajando para que las familias nicaragüenses puedan realizar la jornada diaria en paz, tranquilidad y seguridad.