Policía resguardará seguridad en fin de año

Tatiana Rodríguez Vargas

Las personas, familias y comunidades podrán festejar en tranquilidad, armonía, seguridad y paz estas fiestas del último día del año 2018 e inicios del año nuevo 2019, gracias a la presencia de oficiales de la Policía Nacional quienes redoblarán esfuerzos para garantizar que las actividades se desarrollen en un ambiente de seguridad.

“El día de hoy vamos a salir a reforzar las calles para garantizar la seguridad, la tranquilidad, el orden de las familias nicaragüenses y de las personas que nos visitan”, informó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, al momento de dar el Banderillazo de Fin de Año en la capital.

Por órdenes de la Jefatura Suprema de la Policía se dispondrán “totalmente para que nuestro pueblo se sienta bien, se sienta seguro, se sienta tranquilo, que realice sus actividades familiares, tradicionales, religiosas, recreativas, de esparcimiento, comerciales, en el mejor ambiente de seguridad y tranquilidad”.

Manifestó que serán más de cuatro mil agentes del orden público, sólo en Managua, quienes realizarán diferentes acciones policiales como vigilancia y patrullaje, regulación de tránsito, investigación, prevención y persecución del delito, acciones que se multiplicarán en los 153 municipios del país.

Oficiales de diferentes especialidades estarán trabajando en las calles, paradas y terminales de buses, centros de compras, parques, carreteras, de esta manera fortalecer la presencia policial.