Exitosos resultados durante plan de seguridad en fin de año

Inspector Raúl Sequeira

El Segundo Jefe Policial de Managua, Comisionado General Fernando Borge, dio a conocer los resultados que dejó el plan especial “Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad”, que realizó la Institución Policial durante todo el mes de diciembre, garantizando para las familias nicaragüenses y personas que nos visitaron, ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.

Durante las fiestas de fin de año y año nuevo la Policía Nacional desplegó por todo el territorio nacional a 15 mil Policías y 3 mil patrullas motorizadas, fortaleciendo la seguridad ciudadana en: barrios, mercados, centros comerciales, paradas y terminales de buses, actividades religiosas, deportivas y tradicionales; en destinos turísticos y balnearios, parques y ferias. Garantizando también el control e inspección a talleres de pólvora, puestos de comercialización de juegos pirotécnicos y la regulación del tránsito en las carreteras del país.

Nicaragua libre de muertes homicida en fin de año

“Durante este fin de año en nuestro país no se registraron muertes homicidas y se reportó una disminución significativa del 28 % menos de la actividad delictiva. Se detuvieron 179 personas, de estas 39 por delitos y 140 por faltas penales, principalmente por alteraciones al orden público”, informó el Comisionado General.  A los detenidos se les ocuparon siete armas de fuego y 50 armas blancas.

En el ámbito de la seguridad del tránsito el Segundo Jefe de Managua destacó que hubo una disminución en los lesionados en comparación con el año 2017, “en este fin de año se registraron dos personas fallecidas en accidentes de tránsito, misma cantidad que el año pasado y en lo que refiere a los lesionados se reportaron diez menos”, apuntó.

Reafirmamos que “en el fin de año 2018, las familias nicaragüenses y personas que nos visitaron de otros países, desarrollaron sus actividades religiosas, comerciales, recreativas, culturales, deportivas, turísticas, en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad”, finalizó el Jefe Policial.