60 Oficiales listos para resguardar a la ciudadanía

Danny Mora

Un total de 60 oficiales, de las diferentes estructuras de la Policía Nacional, finalizaron el Décimo Quinto Concentrado Táctico Policial-Militar “Teniente Martín Ezequiel Sánchez Gutiérrez”.

El acto de clausura fue presidido por el Comisionado General Xavier Dávila, Secretario General de la Jefatura Nacional de la Policía y el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), y miembros del Consejo Nacional de la Policía.

Este concentrado tuvo una duración de 96 horas en las que se desarrollaron actividades de marcha nocturna y vida de campaña, como parte de la preparación dirigida por Instructores de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

“Cada vez que participamos en las clausuras, uno se emociona mucho, porque sentimos que el relevo está preparado, en la medida que nos preparamos para vencer obstáculos y dificultades, tenemos confianza en nuestro relevo, y ese es el mejor valor que podemos transmitirle, nuestra confianza en que la Policía Nacional seguirá siendo victoriosa, defendiendo la Revolución Popular Sandinista, y que estaremos en la disposición de defender en cualquier terreno a nuestro Gobierno, para que nuestros proyectos sociales puedan continuar beneficiando a la mayoría de la población”, expresó el Secretario General.

El alto Mando Policial felicitó a los compañeros y compañeras que participaron en el Décimo Quinto Concentrado Táctico Policial Militar, “Teniente Martín Ezequiel Sánchez Gutiérrez”.

El Comisionado Mayor Benjamín Huerta, dio lectura al informe académico del Décimo Quinto Concentrado, el cual tuvo una participación de 60 compañeros oficiales entre ellos 45 hombres y 15 mujeres, obteniendo un promedio grupal del 80.7%.

Avanzando de manera positiva

Entre los tres primeros expedientes están: el Sub Oficial Félix Antonio Canda Sánchez, de la Dirección de Protección de Embajadas, Primer Expediente, con un promedio del 89%, Policía Kimberly Carola Tórrez Guerrero, de la Dirección de Seguridad Policial en Aeroportuaria, Segundo Expediente, obteniendo el 86% de promedio, Policía Héctor Dávila López, de la Brigada de Tránsito de Managua, Tercer Expediente, con un promedio del 83%.

Asimismo en la clausura del Concentrado se hizo un reconocimiento especial a dos  compañeros destacados, quienes tuvieron buena disposición, trabajo en equipo, colaboración y apoyo con sus escuadras. Hablamos de la compañera Capitana Jasmina Aburto Sánchez, del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses (ICCF), y el doctor Sócrates Daniel Castillo Espino, de la División de Servicios Médicos Policiales, ejemplo del cuerpo médico de la Policía Nacional.

“Es una gran experiencia la que hemos adquirido, estamos consciente que cada gota de sudor que derramemos en el terreno, va a ser sangre que vamos evitar mañana, seguiremos cumpliendo el sueño del Comandante Tomás Borge, de ser la mejor Policía de Latinoamérica, no la mejor por sus técnicas, sino la mejor por su humanismo y su amor por el pueblo y seguir luchando por nuestra revolución, defendiendo los progresos que nuestro Gobierno ha impulsado y si es necesario ofrendar nuestras vidas por nuestra revolución la ofrendaremos” expresó  el Sub Oficial Félix Antonio Canda, Primer Expediente.

Por su parte la Policía Kimberly Carola Torrez, aseguró “el compromiso de nosotros como policía es brindarle seguridad a la población, esto es para la defensa de nuestro pueblo, familia y de nosotros mismos, cuidando los avances que hemos obtenido con la ayuda del Gobierno”.

El Décimo Quinto Concentrado Táctico Policial Militar, se realizó con el fin de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en todo el país.