Preparación continúa a los Cadetes de Policía

Valeria Díaz Álvarez

Un total de 21 cadetes de cuarto año de la licenciatura en Ciencias Policiales de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, (ACAPOL) Instituto de Estudios Superiores, finalizaron satisfactoriamente el Curso de Danto con énfasis en Natación y de Combate, en memoria al Comandante Germán Pomares Ordoñez, El Danto.

El acto de clausura estuvo presidido por el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la ACAPOL, Comisionado General Justo Pastor, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, (DOEP), Comisionada Mayor Urania Montiel, Subdirectora de la ACAPOL, Autoridades Estudiantiles de la ACAPOL y estudiantes.

Los 21 jóvenes recibieron un reconocimiento por haber finalizado el curso de manera satisfactoria, luego demostraron las técnicas adquiridas tanto el curso motorizado y en natación, habilidades que serán de mucho valor e importante cuando estos jóvenes sean servidores del pueblo nicaragüense.

“Estamos haciendo los mejores esfuerzos, para incorporar en los futuros oficiales de policía, que tenga mayores competencias, para que ellos puedan servirle más a la comunidad y en su trabajo puedan ser más eficientes”, manifestó el Comisionado General Guevara,  aunando de esta manera la importancia de la preparación continúa.

Agradecimientos y mayores conocimientos

“Agradecemos a Dios por permitirnos finalizar con bien este curso, hubo dificultades pero pudimos lograrlo, a la Jefatura Suprema por estar pendiente de nuestra formación, agradecemos a la Jefatura Nacional por orientar nuestra formación en diferentes cursos”, expresó el Cadete Gerald Méndez, en representación del grupo.

Por su parte el Sub Oficial Jonathan Marenco, Instructor Policial manifestó que fue un reto pero se logra los objetivos esperados, “puedo decir que en un 90 por ciento están capacitados en la parte de la conducción y la maniobras tácitas operativas ellos están muy bien capacitados”.

Técnicas y maniobras motorizadas como desabordaje y abordaje de la motocicleta en curso, espalda con espalda, suspensión, gemelo, cambio de conductor, desplazamiento con recuperación, crol, natación bajo el agua, técnica de pantalón y técnica de mochila fueron las diferentes habilidades adquiridas en este curso, que tuvo una duración de 17 días y 78 horas.