Mayco Montiel
La Institución Policial representada por el Comisionado General Xavier Dávila, Secretario General de la Jefatura Nacional, la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia de Policía (ACAPOL) y el Comisionado Mayor Benjamín Huerta, Segundo Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) conmemoraron junto a funcionarios de la Embajada de Cuba en nuestro país, el 60 Aniversario de la Revolución Cubana.
En sus palabras el Excelentísimo Embajador de la República de Cuba, compañero Juan Carlos Hernández Padrón, expresó que reunirse para celebrar los 60 años de la Revolución Cubana es “un orgullo de las fuerzas progresistas de Cuba, de Latinoamérica y del mundo”, muestra de ello, es conmemorar esta fecha en la tierra del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, del Comandante Carlos Fonseca, del Comandantes Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, quienes son “un gran simbolismo para el pueblo cubano”.
“Dos revoluciones hermanas surgida del fragor de las luchas que a 20 años de distancias la sangres de nuestros héroes y mártires siguen insigneando nuestros objetivos y de sueños de una patria libre, independiente, soberana y que lo seguimos defiendo hasta del día de hoy”, manifestó Hernández Padrón.
En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Ministro Asesor Presidencial Siddarta Marín traslado las palabras de felicitaciones y mensaje enviadas por el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta del país Rosario Murillo al pueblo heroico de Cuba.
“A 60 años Cuba invicta conmemora los sólidos fundamentos y valores humanos de su revolución y lo celebramos todos en el liderato inmortal de Fidel y de los dirigentes de todos los tiempos de la gloriosa imbatible Revolución Cubana”, destacó Marín.
“Cuba conmemora 60 y Nicaragua Sandinista 40, al conmemorar nuestros triunfos sabemos que vamos adelante atravesando tempestades y reconociéndonos fuertes para la vida, para la cultura y seguir creando un mundo mejor adjudicando las enseñanzas de Fidel”, recalcó el Ministro Asesor Presidencial.
La misiva recalca que “el abrazo de cada sandinista y el abrazo nuestro en esta unidad victoriosa del ALBA y la Patria Grande seguiremos y vamos adelante”.
Al acto de celebración asistieron representantes del poderes e instituciones del Estado de Nicaragua.
De esta manera los dos pueblos hermanos que a lo largo de su historia han mantenido una unidad y solidaridad en común, celebraron con un cóctel, amenizado con música cubana interpretada por la Camerata Bach, los 60 años del triunfo del pueblo cubano un 01 de enero de 1959.