cinco agrupaciones delincuenciales desarticuladas

Mayco Montiel

Del 14 al 20 de enero del corriente año la Policía Nacional a través del resultado policial en el país, logró la desarticulación de cinco agrupaciones delincuenciales que cometían Robo Con Intimidación (RCI) en Tipitapa y Jinotega.

Las agrupaciones delincuenciales “Los Nachos” y “Los Chicharras”, fueron desarticuladas en el municipio de Tipitapa, entre los detenidos están: Gerald  Vinicio Escobar, Juan Ignacio Conde Salinas alias “Nacho la perra” y Magdiel Bernabé Avendaño Balmaceda, quienes además de robar, cometían el delito de abigeato en las comunidades de San Jorge, San Francisco Libre, Las Maderas, El Madroño y El Caracol, en evidencia las autoridades policiales tienen ocupada una camioneta, dos teléfonos celulares y un mecate que era utilizado para amarrar a los semovientes.

En los municipios del El Cuá y San José de Bocay en Jinotega la Policía Nacional desarticuló a tres agrupaciones delincuenciales conocida como “Los Arenales”, “El Golpe” y “Los Laureles” agrupaciones que estaban dedicadas al robo en los municipios antes mencionados.

“Los detenidos corresponden a Alexis Suazo, José Suazo y Octavio Guido, quienes conformaban el grupo “Los Arenales”, la agrupación delincuencial “El Golpe” estaba integrada por Melvin Herrera, Robín López y el cabecilla Kelvin Herrera”, informó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua.

Entre tanto la agrupación “Los Laureles” estuvo integrada por José Ramón Blandón (cabecilla) y José Santos Oyes, alias “Santo Renco”.

Resultado efectivo

En el resultado policial se destaca la captura de 41 personas: uno por asesinato, 27 por RCI y ocho abastecedores de droga.

En las ocupaciones se señala 10 armas de fuego, 730 libras de marihuana, ocho motocicletas y dos vehículos.

Por los delitos de robos con arma de fuego y a bordo de motocicletas fueron detenidos en Managua Joel Alberto Morales López, quien también se identifica como Carlos Alberto Morales Cunningham, Marconi Ezequiel García, Arami González Velásquez, Yader Antonio Rodríguez, Miguel Ángel Rivera y Gerald Samuel Cuadra, estos se dedicaban a realizar sus fechorías en los distritos 02,04 y 07 de la capital.

Abastecían droga

La lucha por tener una Nicaragua libre de drogas, se refleja con la captura de María Palacios, Sandra Suárez, Alexander López y Jorge Chávez, quienes abastecían droga en Managua. En los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Chinandega también quedaron detenidos por abastecer droga Marcos Martínez, alias “La Toña”, Oscar Díaz, Juan Rugama y José Guido. A todos los señalados se les ocupó fuerte cantidades de droga.

Por último el resultado presenta la captura de cinco cabecillas de pandillas entre ellos están: José Guillén, José Ramos y Kevin West, a estos sujetos les ocuparon armas de fuego.

De esta manera el trabajo policial evidencia su compromiso para seguir garantizando la paz y la seguridad en todos los rincones del país.