Policía presenta a implicados en asesinato de mujer en Rosita

Cintya Tinoco Aráuz

 

Esneyda del Socorro Orozco Tellez (25), Franklin Jarquín Hernández (28), Tomasa (24), Pedro José (26) y Juan Gregorio Rocha Romero (23), este último pastor de la  Iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios, son las cinco personas implicadas en el asesinato de la joven Vilma Trujillo García de 25 años, hecho ocurrido el pasado 21 de febrero en la comunidad El Cortezal, del municipio de Rosita, Triángulo Minero.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dio a conocer los hechos  y presentó a las personas implicadas, quienes en las próximas horas serán puestas a las autoridades judiciales por el delito de asesinato.

Hechos

El día 15 de febrero, la víctima Vilma Trujillo fue traslada por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero a la iglesia, ubicada en la comunidad  El Cortezal, para realizar oración de sanación, permaneciendo amarrada de pies y manos.

Sin embargo, hasta el 21 de febrero a las 01:00 de la madrugada, al celebrarse culto, la señora Esneyda del Socorro Orozco Téllez, diaconiza, manifestó que por revelación divina, debía hacerse fogata en el patio del templo para sanar a la víctima  a través del fuego.

A eso de las 05:30 de la mañana cuando se realizó la fogata fue lanzada al fuego Vilma Trujillo amarrada de pies y manos, resultando con quemaduras graves de primero y segundo grado en el 80 por ciento en todo su cuerpo.

 

Al conocer del hecho, familiares y autoridades trasladaron a la víctima al Hospital Lenin Fonseca en Managua, falleciendo el día de hoy 28 de febrero en horas de la madrugada.

Este hecho lamentable e insólito ha consternado a las familias nicaragüenses y ha sido condenado por las autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.