Clausura del Décimo Séptimo Concentrado Táctico Policial-Militar

Valeria Díaz Álvarez

Un total de 55 oficiales de las diferentes estructuras de la Policía Nacional, concluyeron satisfactoriamente el Décimo Séptimo Concentrado Táctico Policial-Militar en memoria del Teniente Lenin Ernesto Olivas Alaníz, Héroe de la Paz y la Seguridad, estos oficiales reafirmaron su compromiso de prepararse continuamente para ser mejores servidores del pueblo nicaragüense.

El acto de clausura fue presidido por el Comisionado General Xavier Dávila, Secretario General de la Jefatura Nacional, el Comisionado Mayor Benjamín Huerta, Segundo Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y miembros del Consejo Nacional de la Policía.

El Comisionado General Dávila al concluir el curso, recordó a los oficiales que estos momentos son “muy importantes, porque avanzamos en nuestra misión de defender la revolución, de defender nuestra Patria, de defender nuestro pueblo y defender nuestras familias”.

“Sintámonos que estamos en el camino correcto, que estamos haciendo lo que es correcto y que esto agrega valor a nuestra función de Policía. Cuando estábamos haciendo la inspección de las armas, pude ver esas caras que son de Nicaragua Libre, todas las caras de ustedes compañeros y compañeras tienen esa seña de Nicaragua Libre”, agregó el Comisionado General.

Primeros Expedientes

En el  Concentrado Táctico Policial-Militar, participaron 17 mujeres y 38 hombres, quienes obtuvieron un promedio grupal del 85.5%, entre los tres primeros expedientes se encuentra: el Inspector Yader Bustos, del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, con un promedio de 98 por ciento, destacándose como el Primer Expediente, con el 95 por ciento culminó la Sub Oficial Nohemí Hernández, de la Dirección de Auxilio Judicial y con 90 por ciento el Capitán Juan Francisco López, de la Dirección de Asuntos Juveniles, con el Segundo y Tercer Expediente, respectivamente.

“El sentimiento es indescriptible al haber culminado este curso, reafirmar el compromiso que tenemos como servidores públicos, con nuestro pueblo, con nuestra gente, yo creo que nos sentimos más capacitados, para defender a nuestro pueblo”, expresó con alegría el Inspector Yader Bustos, Primer Expediente.

Ese mismo sentir lo expresó la Sub Oficial Nohemí Hernández, quien con mucho esfuerzo logró destacarse entre los tres Primeros Expedientes, ella al igual que el resto de las compañeras se siente orgullosa y se propuso “ir mejorando en cada ejercicio, haciéndolo mejor y a la vez promoviendo en los muchachos que no somos un sexo débil, sino que tenemos amor a nuestros hijos y tenemos el compromiso a la Patria”.

Al finalizar este Décimo Séptimo Concentrado Táctico Policial-Militar, los 55 oficiales motivados y comprometidos reafirmaron su lealtad con el pueblo nicaragüense y la Patria, para continuar defendiendo la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo.