Sin tregua alguna contra la delincuencia

Mayco Montiel

La Institución Policial sigue fortaleciendo la seguridad ciudadana a través de las diferentes acciones policiales, para frenar el actuar de la delincuencia en el país, en esta ocasión autoridades policiales dieron a conocer la captura de 36 personas por delitos altamente peligrosos.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua informó que en la última semana comprendida del 21 al 27 de enero del corriente año, se detuvo “a una persona por homicidio, 21 por robos con intimidación (asaltos), 06 abastecedores de droga, 08 cabecillas de pandillas y dos agrupaciones delincuenciales”.

Así mismo el Jefe Policial destacó que en las evidencias ocupadas se encuentran “12 armas de fuego, 50 libras de marihuana, 08 motocicletas y un automóvil”.

El resultado semanal destaca la captura de Hugo Miranda Alarcón, de 57 años de edad, quien estaba circulado por el delito de homicidio en contra de Arnoldo José López Montenegro, (q.e.p.d), hecho que fue registrado el 01 de diciembre del año 2011 en la comunidad Tercio Pelo Municipio de Rosita del Triángulo Minero.

Cometían asalto en Tipitapa

En el municipio de Tipitapa nuevamente la Policía Nacional capturó a dos agrupaciones delincuenciales dedicadas al Robo Con Violencia (RCI) a mano armada, una de ellas identificada como “Los Beto”, entre los detenidos están Julio Mairena, Luis Sevilla, Melvin Ariel, Deybi Moreno y dos que están prófugo de la justicia.

De la misma manera en Managua fueron capturados 52 delincuentes que cometían asaltos en diferentes distritos de la capital.

Abastecían droga

El buen trabajo policial logró la desarticulación de sujetos que estaban dedicados al abastecimiento de drogas en el país, a quienes les incautaron cantidades fuertes de marihuana.

Los detenidos corresponden a Luis Sánchez, Christian Porras y Moisés Porras, de Masaya, Jerón Sánchez y Porfirio Soza, del Triángulo Minero y Gerson Ramón, de Managua.

Cabecillas de pandillas

Un total de ocho delincuentes cabecillas de pandillas fueron detenidos por las autoridades policiales, quienes estaban dedicados al RCI en Managua, entre ellos están Juan Ortiz, José Ramos y Miguel Carballo.

Este resultado visibiliza el buen desempeño de la Institución Policial, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad para las familias nicaragüenses.