Hijos e hijas de policías reciben su Bono Escolar

Tatiana Rodríguez Vargas

Las y los hijos de funcionarios de la Policía Nacional, activos y caídos en cumplimiento del deber, recibieron su Bono Escolar para el año lectivo 2019, como incentivo que la Institución le brinda al personal policial, por mandato de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El acto de entrega, que se realizó en la Plazoleta del Complejo Policial Faustino Ruiz, estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional, quien fue acompañado por miembros de la Jefatura Nacional y Consejo Nacional de Policía.

Un total de 197 niños y niñas recibieron sus útiles escolares, entre ellos 47 niños de oficiales caídos en cumplimiento del deber, quienes recibieron además de su mochila, una tablet,  y a los niños y niñas de excelencia académica se les otorgó una ayuda monetaria.

“Un buen libro es el mejor de los amigos de los niños de hoy y siempre”, esa fue la frase del gran poeta universal Rubén Darío, que parafraseó el Comisionado General, para así iniciar con su intervención de hablar de la importancia de la educación.

“La educación es la herramienta que nos permitirá nuestra superación y el desarrollo de nuestros pueblos, solo la educación nos permitirá continuar derrotando la pobreza, mejorar nuestro bienestar”, dijo el Subdirector General.

Añadió que a nivel nacional se entregarán a nueve mil 629 estudiantes el Bono Escolar que comprende, su uniforme y la mochila totalmente equipada con los útiles escolares, para una inversión total de 12.5 millones de córdobas.

“Esta mochila que es entregada el día de hoy, es producto de las utilidades de Tiendas Azul de la Policía durante el año 2018, este esfuerzo es la voluntad de la Jefatura Suprema y de la Jefatura de la Policía Nacional de continuar apoyando a las familias de nuestros hermanos policías de menor ingreso”, mencionó el Jefe Policial.

Agradecimiento profundo

Las y los niños que recibieron este beneficio comprenden las edades de 4 a 16 años y que se encuentran en etapa escolar, quienes agradecieron este buen gesto.

“Es primera vez que mi hijo goza este beneficio, y como padres de familia nos ayuda muchísimo e impulsa a que los niños se sientan motivados a seguir y comenzar este año escolar con muchísimas ansias”, dijo la Inspectora Katya Concepción Romero, ubicada en la Dirección de Protección de Embajada.

Asimismo el Teniente José Ángel Rodríguez, ubicado en la División de Proyectos mencionó, “esto nos ayuda al bolsillo de nosotros, no esperaba esto, pero con la ayuda que nos da el Presidente de la República y la Compañera Rosario, es una ayuda muy buena”.

Por su parte, su hija Andrea Rodríguez, tiene nueve años de edad y cursará el quinto grado, agradeció por esa bonita mochila. “Muchas gracias por darnos este regalo, porque nosotros lo necesitamos para ocuparlos para ir a clase, y le digo a los niños que sigan estudiando para que sigan adelante”, señaló esta pequeña.

Cargando sus mochilas en hombros, estos niños y niñas se preparan con entusiasmo para recibir el pan del saber.