51 Oficiales preparados para resguardar a la población

Danny Mora

Un total de 51 oficiales de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, clausuraron el Décimo Octavo Concentrado Táctico Policial-Militar “Inspectora Karina Vanessa Ramírez Herrera”, con el objetivo de seguir fortaleciendo sus conocimientos en favor de la seguridad ciudadana.

El acto de clausura fue presidido por el Comisionado General Jaime Venegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional y el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), y miembros del Consejo Nacional de la Policía.

Durante la Clausura realizaron inspecciones de armas y municiones por parte del Inspector General y el Comisionado General Justo Pastor Urbina.

“Este concentrado que es el número dieciocho, tiene la finalidad que nosotros como policías garanticemos la protección de nuestras comunidades, de nuestras familias, pero también de nuestras Delegaciones Policiales, debemos de estar atentos, alerta, siempre vigilantes, todas las Policias y Delegaciones Policiales tienen sus planes de defensa circular, de seguridad interna, tenemos que proteger a los que estamos trabajando, por eso nos estamos preparando, no vamos atacar a nadie, nos han atacado en nuestras delegaciones y nos dicen que nos estamos preparando para una guerra, no es cierto”, expresó el Inspector General.

El alto Mando Policial agregó que “nos estamos preparando para preservar y defender la paz, para defender la constitucionalidad, para proteger el orden jurídicamente constituido, para garantizar y contribuir a la integridad de nuestro territorio nacional y la protección de todas las familias y comunidades y a nuestros policías, mejor preparado nos vamos aprender a defendernos mejor, seguiremos adelante cumpliendo las órdenes de nuestra Jefatura Suprema, cumpliendo con lo que establece nuestra Constitución política y  nuestra ley 872”.

Por su parte el Comisionado Mayor Benjamín Huerta, dio lectura al informe académico del Décimo Octavo Concentrado Táctico Policial Militar, el cual tuvo una participación de 51 compañeros oficiales entre ellos 36 hombres y 15 mujeres, obteniendo un promedio grupal del 86.6%.

Primeros expedientes

Entre los tres primeros expedientes están: él Policía Wilder Antonio Aguilar Gutiérrez, de la Dirección de Protección de Embajadas, Primer Expediente, con un promedio del 93%, Sub Oficial Mayor Maxwel Alexander Zeledón Martínez, de la Dirección de Seguridad Policial en Aeropuertos, Segundo Expediente, con el 91% de promedio, Sub Oficial María Elena Domínguez Juárez, del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, (ICCF) Tercer Expediente, con un promedio del 89%.

Asimismo en la clausura del XVIII Concentrado se hizo un reconocimiento especial a tres compañeros destacados, quienes tuvieron buena disposición, trabajo en equipo, colaboración y apoyo con sus escuadras. Hablamos de la compañera Inspectora Jessenia del Carmen Mendoza Tórrez de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de igual manera está el Sub Inspector Erick Alexander Espinoza Herrera, de la Brigada de Tránsito, y el Sub Oficial Leonardo José Jiménez Rodríguez, de la Dirección de Auxilio Judicial, (DAJ).

“Es un sacrificio grande que realizamos en el terreno, en cuanto al aprendizaje de nuevos conocimientos, esta es una preparación, que es una necesidad para la Policía, porque tenemos una responsabilidad con nuestra familia,  con nuestro pueblo y nuestras comunidades de garantizar y proteger sus vidas, su tranquilidad y su paz”, fueron la palabras del Policía  Wilder Aguilar, Primer Expediente.

Mientras que el Sub Oficial Mayor Maxwel Zeledón, Segundo Expediente, manifestó que “estamos más preparado y mejor para defender a la población, y ese es el compromiso más importante que tenemos nosotros como policías, como hermanos, como padre, como hijos, para defender a nuestra patria, esto nuevos conocimiento adquiridos es para defendernos, porque nosotros nunca hemos atacado a la población”.

“Es una satisfacción, como un logro más, una preparación que constantemente se mantiene, pero esta vez ha sido con mayor esmero, más centrado entorno a lo que hemos estado viviendo, esto para dar un mejor resultado a lo que se venga”, Agregó la Sub Oficial María Domínguez, Tercer Expediente.

Estas y estos oficiales pertenecen al Complejo Policial Faustino Ruiz, Delegación de Managua “Ajax Delgado” y Brigada de Tránsito entre otras especialidades.