Hijos e hijas de oficiales de la DOEP reciben Bono Escolar

Cintya Tinoco

Un total de 480 hijos e hijas de oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) de la Policía Nacional recibieron el Bono Escolar 2019, con el cual fueron equipados con uniforme, calzado y útiles  escolares, beneficio que representa un significativo  aporte económico y moral para las fuerzas policiales.

El Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la DOEP, agradeció el apoyo del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta, quienes año con año apoyan con la entrega del Bono Escolar a la formación de los hijos e hijas de los oficiales, entre las edades de 4 a 13 años.

Asimismo, hizo un llamado a las y los oficiales como padres de familia, quienes deben  acompañar a sus hijos e hijas en su formación.

“Recordemos que es por estas criaturas que realizamos nuestro trabajo dignamente, para proveerles de lo necesario no solo de los alimentos y lo material sino la parte más importante la de su crecimiento, educarlos, enseñarles el camino del saber, y recordarles que la mejor herencia que podemos darle a nuestros hijos es una buena educación”, enfatizó el Jefe de la DOEP.

Estamos agradecidos

“El Bono Escolar representa bastante porque nos ayuda con el recurso económico y poder mejorar el estudio de nuestros hijos y así obtener un beneficio en el futuro”, expresó el Teniente Henry Antonio Cruz.

Por su parte la Subinspectora Heydi Borja agradeció el beneficio que ha recibido por tres años consecutivos para su hija, sin embargo, reconoció que lo más importante es la compañía como padres de familia “no todo el tiempo estamos con nuestros hijos por eso el tiempito que tenemos de ir a nuestras casas compartir amor y felicidad a nuestros hijos para que ellos se sientan bien”.

La niña Hilda Pavón Silva, quien este año cursará el quinto grado de primaria, se mostró muy emocionada de recibir su mochila con útiles escolares y uniforme. Sin embargo, su principal orgullo es ver a su padre, el oficial Santiago Pavón, con su uniforme policial “me siento alegre que está aquí trabajando porque él desde chiquito quería ser Policía”.

Al culminar el acto, las y los niños disfrutaron de un refrigerio, pinta caritas, palomitas y algodón de azúcar ofrecido por Tiendas Azul de la Policía Nacional.