Mochila Escolar “llena de fe, esperanza, amor y compromiso”

Tatiana Rodríguez Vargas

Un total de 80 hijos e hijas de oficiales de la Delegación Policial de Managua, recibieron con mucho entusiasmo su Bono Escolar 2019, que les permitirá ir a sus escuelas y recibir el pan del saber, evento presidido por los Comisionados Generales Fernando Borge y Sergio Gutiérrez, ambos  Segundos Jefes de Managua, en compañía de los Jefes de los Distritos Policiales de Managua y especialidades de la Delegación.

“Y esta mochila, es una mochila llena de fe y de esperanza, es una mochila llena de amor, que lleva compromiso de nosotros”, expresó el Comisionado General Fernando Borge.

Agregó que “los amamos mucho, y trabajamos mucho como policías para protegerlos, para que ustedes vayan tranquilos a seguir aprendiendo, esa mochila que lleva útiles escolares es un producto de todo el trabajo intenso que estamos desarrollando en Nicaragua”.

En sus palabras, el Segundo Jefe de Managua indicó que seguirán trabajando para la seguridad de todos, “para que sigan soñando en una Nicaragua mejor, ustedes son el futuro de Nicaragua, hay que estudiar mucho, hay que jugar mucho, hay que cantar, hay que reír, hay que bailar, sean felices”.

Un granito de arena

Cada uno de los protagonistas agradecieron este granito de arena que aporta a la economía de las familias.

“Nuestro Buen Gobierno está trabajando bien, está aportando por las necesidades de sus trabajadores, y me parece excelente, viene a apoyarnos a cada trabajador”, señaló la señora Margina Gutiérrez, quien es esposa de un oficial y acompañó a su hijo que cursará el segundo grado.

Mismo sentir expresó el Inspector Henry Castillo, quien está ubicado en el Distrito Cuatro de Managua. “Para una buena educación y para incentivar a los niños y es un beneficio, y agradecemos primeramente a Dios y al estado derecho social impulsado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, resaltó este oficial.

Por su parte la niña Fernanda Paola Ramírez, hija de la Policía Aracely Montoya, ubicada en el Departamento de Vigilancia y Patrullaje, dijo que le gustó mucho su mochila. “Me gusta porque le da un buen apoyo a mi mamá, y ésto es una ayuda para tener todos mis útiles escolares”, dijo esta pequeña de 10 años.

El acto de entrega se realizó en el anfiteatro del Complejo Policial “Ajax Delgado”, al finalizar la actividad las y los presentes disfrutaron de refrigerio y golosinas.