Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades entrega Bono Escolar 2019

Valeria Díaz Álvarez

Un total de 489 hijos e hijas de los miembros de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades  fueron beneficiados con el Bono Escolar 2019, con alegría y entusiasmo recibieron mochilas, uniformes y materiales didácticos,  como parte de las buenas políticas del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la restitución de los derechos de la niñez.

El acto de entrega del Bono Escolar fue presidido por el Comisionado General Douglas Espinoza, Jefe de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades y los miembros del Consejo de Dirección de esta especialidad policial.

El Comisionado General Espinoza manifestó que ya son 11 años recibiendo el beneficio del Bono Escolar y que todo es posible gracias a la preocupación del Gobierno de Nicaragua, al frente del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía.

“El interés que impulsa el Gobierno en todos los padres y en todos nuestros policías, de que sus hijos mejoren el nivel de escolaridad, para que sus hijos estudien, para que su hijos tengan mejores posibilidades de desarrollo en su vida”, agregó el Mando Policial.

Padres y Madres agradecidos

El Inspector Carlos Baltodano, en compañía de su hija Norma Baltodano quien cursará el tercer grado de primaria manifestó agradecimiento por el beneficio recibido, “me siento agradecido por este regalo que hacen a nuestros hijos, es un apoyo de la Institución para nosotros de parte del Presidente Daniel Ortega y nos hace sentir agradecidos con este bono”.

“Me siento muy agradecida, porque la Institución se ha esmerado en apoyarnos, en darnos lo suficiente a nosotros los padres con nuestros hijos, el cual salimos adelante y los incentivamos para que ellos miren lo que hace la Policía por sus miembros y me siento muy agradecida con la Institución”, expresó con alegría la Sub Oficial Mayor Ermida Molina, quien fue beneficiada con su hija de 4 años de edad, quien cursará segundo nivel de educación inicial.

Este Bono Escolar, viene a mermar los gastos de los miembros de la Institución Policial con menores ingresos,  a fin de contribuir de esta manera a la economía de cada familia, al finalizar  las y los niños disfrutaron de un refrigerio, pinta caritas, palomitas, algodones de azúcar y música.