Oficiales continúan capacitándose en Cultura de Paz

Tatiana Rodríguez Vargas

Funcionarios y personal civil de la División de Administración General (DAG) de la Policía Nacional, se capacitaron sobre la Ley Política de Estado de Cultura de Paz y Reconciliación que impulsa el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para seguir construyendo la seguridad ciudadana y el crecimiento de Nicaragua.

El objetivo de la ley es fortalecer el buen entendimiento, la paz, el diálogo y la convivencia pacífica, a través de pequeñas o grandes acciones que incentiven el el entendimiento y las buenas relaciones que inician desde el hogar.

Como servidores públicos y garantes de la seguridad, los oficiales de Policía están llamados a fortalecer la buena imagen ante la comunidad, iniciando con el trato amable desde el primer contacto que se tengan con las personas.

“Una Cultura de Paz sumamente necesaria para garantizar la estabilidad en las personas, familias y comunidad, en lo personal como Policía y ciudadano me establezco ponerla en práctica dentro de todas las funciones”, sostuvo el Inspector William Palacios, ubicado en la DAG.

Esta Política de Estado se estará inculcando desde el núcleo familiar, a fin de que los padres sean los transmisores de buenos valores para sus hijos, misión que tomará el Teniente Juan Gabriel Bustos. “Nosotros somos los ejemplos y ellos nuestros reflejo, y se le debe instruir primero al Temor de Dios, respetar a los mayores, y que ellos aprendan a convivir en paz desde pequeños”, sostuvo este oficial.

La buena convivencia y la paz son factores claves para el buen desarrollo de nuestro país, por lo que la Policía Nacional jugará un rol determinante para la aplicación de esta nueva Ley, procurando espacios de diálogo, buen entendimiento, consenso y compromiso ciudadano en función de pa paz y seguridad de las personas, familias y comunidades.