Un sueño hecho realidad

Cintya Tinoco Aráuz

Repostería “La Familia”, bajo ese nombre fue inaugurado el nuevo negocio de la joven Jessica Paola Pinera Altamirano, egresada del Centro de Desarrollo y Formación Juvenil “Juventud”, como parte de los  proyectos de emprendimiento juvenil que se establecen dentro del modelo “Aprender, Emprender y Prosperar” que impulsa la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV)  de la Policía Nacional.

 “Al comienzo no lo creía, pero ellos (la Policía) me decían que me iban ayudar, te vamos a dar tú negocio para que vos salgas adelante y podas ayudar a tú familia, yo pienso ser el sustento de ellos ahora”, recordó entre risas  Jessica Paola Pinel Altamirano, la joven protagonista que emprendió su plan de negocio, el que considera es un sueño hecho realidad.

“Ya sé que voy a comenzar a ejercer lo que aprendí, que fue Panadería, tuve unos buenos profesores que me ayudaron”, reconoció la joven emprendedora, quien tiene como meta a futuro que el negocio crezca a dos locales.

“Me siento muy orgullosa por lo que han hecho por ella y espero que así como le ayudaron puedan ayudar a otros muchachos, yo con mi hija caminábamos en la calle y un día ella pidió esa ayuda y se la dieron, gracias a Dios ella logró lo que quería”, expresó la señora  Paula Pinel Altamirano, mamá de Jessica.

Restitución de derechos a la juventud

Durante la invocación al altísimo y bendición del negocio el pastor Armando José Morales, de la Iglesia “Poder de lo Alto” hizo un llamado a las y los jóvenes para que puedan ser protagonistas de su futuro.

“Cuando tenemos un punto de apoyo, alguien nos da la mano y nos apoya tenemos que aprovecharlo para seguir adelante y eso tienen que hacer todos estos jóvenes que se están preparando”, destacó el pastor, quien a la vez reconoció la labor que se está impulsando en beneficio de la juventud.

“El Gobierno y la Policía están haciendo un trabajo excelente, todos estos muchachos que están aquí van aprender algo muy especial”, recalcó Morales.

Por su parte el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la DAJUV aseguró que la inauguración del local es el primer paso para esta joven “la miraremos chiquita pero sabemos que para nuestros corazones es grandísima, porque jamás hace tres o cuatro años la mamá y la misma Jessica se imaginaron que iban a tener su pequeño negocio”.

“Muchachos aprovechemos las oportunidades, salgamos adelante, no permitamos seguir siendo víctimas de las adicciones, de la violencia, ustedes pueden marcar la diferencia en los barrios, en sus casas y salir adelante”, hizo el llamado Rodríguez a las y los jóvenes estudiantes del centro que se están formando en las diferentes carreras técnicas.

 “35 jóvenes en este año fueron captados en los diferentes barrios de este distrito para que hoy puedan estudiar, es gracias a la restitución de derechos que es posible mediante un Gobierno dirigido por personas nobles, como nuestro Presidente y Vicepresidenta, que Jessica corona sus estudio e inaugura su negocio”, manifestó la  Comisionada Sandra Gómez, Segunda Jefa del Distrito Seis de Managua.

“Nuestro Gobierno ha hecho bastante por nosotros los jóvenes, por nosotras las mujeres, esto para nosotras es un sustento como mujer y salir adelante”, aseguró  Jessica Pinel.

En la inauguración de la Panadería estuvieron presentes representantes de la comunidad organizada y vecinos del barrio Jorge Salazar, donde se ubica el negocio, además de estudiantes del Centro Juventud.

El apoyo a estos jóvenes emprendedores consiste en el acompañamiento desde la creación de la idea de negocio, estructura del plan, inversión, construcción del local y equipamiento. La Panadería “La Familia” tuvo una inversión económica de más de 100 mil córdobas.