Policía Nacional garantiza seguridad en inicio de clases

Inspector Raúl Sequeira

Esta mañana, con el lema “Aquí nos ilumina un sol que no declina” y como parte del inicio del ciclo escolar 2019 más de un millón de estudiantes adornaron de azul y blanco los colegios e institutos a nivel nacional, por lo que la Policía Nacional desde horas tempranas se dispuso a garantizar la seguridad del futuro de nuestro país.

En los colegios públicos Benjamín Zeledón y Miguel de Cervantes fue notoria la presencia policial haciendo sentir más confiados a padres de familias, estudiantes y autoridades escolares en este inicio de clases.

 “No sólo en este colegio (Benjamín Zeledón) he podido notar la presencia de los oficiales y autoridades de otras instituciones, asegurando que todo marche bien en este año” dijo Eduardo Torres, padre de familia.

“Para este nuevo año estamos esperando que mejore la educación y que la Policía este presente apoyándonos, es muy importante para nosotros que los oficiales anden constantemente patrullando, previniendo los robos de las mochilas y celulares de nuestros hijos”, expresó Sandy García, madre de familia.

Tenemos ganas de seguir adelante

Estudiantes del Instituto Benjamín Zeledón, a pesar de los nervios por su primer día de clases, afirmaron sentirse más seguros con la presencia policial y animaron a que continúen con esta labor durante todo el año.

“Este es mi primer año en este colegio y estoy iniciando la secundaria, me siento nervioso, pero con las ganas de seguir estudiando y salir adelante”, manifestó el estudiante Cesar Balladares.

Agregó, “la seguridad se mira buena en este colegio y con los oficiales nos sentimos más seguros”.

“A mí y a mi madre nos ha parecido muy buena la seguridad, se ve que se ha pensado en eso, que los estudiantes no se salgan de clases y no busquen problemas”, afirmó Amaury Zaballos, estudiante Instituto Benjamín Zeledón.

 

La Directora General del Instituto Miguel de Cervantes, Compañera Brenda Campos, destacó que previo al inicio del ciclo escolar se realizaron coordinaciones con las diferentes instituciones del Estado para garantizar la seguridad de las y los estudiantes.

“Con antelación nos reunimos con autoridades de nuestro distrito para garantizar todos los días la presencia de los oficiales y que éstos nos brinden la seguridad tanto a estudiantes, como maestros”.

 

 

Estos dos Institutos tienen una matrícula de más de 4 mil estudiantes en todas sus modalidades por lo que la Policía Nacional, a través del Distrito Policial número 3 de Managua garantiza de manera permanente la presencia de las y los oficiales.