Imparable captura contra la delincuencia

Mayco Montiel

La Institución Policial sigue imparable en la búsqueda y captura de la delincuencia. En la última semana comprendida del 04 al 10 de febrero se logró la detención de 55 elementos que cometieron delitos relevantes en diferentes puntos del país, así lo dio a conocer el Segundo Jefe Policial de Managua,  Comisionado General Sergio Gutiérrez.

El Jefe Policial, informó de la captura de Yelvin Antonio Medina Ojeda, quien ultimó de disparos al taxista Carlos Antonio García Amador, de 58 años, hecho ocurrido en Villa Fraternidad.

Así mismo en el Cua, Jinotega la Policía Nacional capturó a Diego Chavarría y a Jairo Dubón, quienes entre los años 2013 y 2015 privaron de la vida a Santos Francisco Chavarría Navarrete y a Carlos Calixto Montoya Jarquín. (q.e.p.d).

Agrupaciones desarticuladas

En esta semana el resultado destaca la desarticulación de tres agrupaciones delincuenciales identificadas como “El Taxi”, la que estaba conformada por Ricardo Avilés, Luis Gutiérrez y Alexander Dávila, quienes realizaban robos a bordo de taxi en Managua.

De la misma forma en el municipio de Siuna-Triangulo Minero, fue desarticulado la agrupación delincuencial “El Tigre” la que estaba integrada por los hermanos Samuel, Levis y Francisco Mendoza Centeno, quienes cometían abastecimiento de droga, robos y abigeato.

Así mismo en el municipio de Acoyapa-Chontales se desarticuló a la agrupación delincuencial “Hato Grande”, liderada por Miguel Machado (Cabecilla), Oscar Centeno, Gustavo Suazo, Juan Mallorquín y Jordán Suazo (prófugo), la misma estaba dedicada al delito de abigeato.

Resultado efectivo

El informe policial detalla la captura de 23 personas por cometer robos, 15 por abastecer droga, 04 por abigeato, 08 cabecillas de pandillas y 02 por receptores de objetos robados.

En evidencia se encuentran 12 armas de fuego, 44 libras de marihuana, 19 motocicletas y 06 automóviles.

Entre los detenidos por abastecimiento de droga se encuentran Lidia del Carmen Potoy Aguilar, de Managua, Rene Galeano y Lesther Landero, de Jinotega, Juan Castro, de Matagalpa, Lesther Castilla, de Chontales, Ramiro Altamirano y Nelson Martinez, de Chinandega.

El buen trabajo policial también destaca la captura de 46 personas que estaban dedicadas al robo en todas sus modalidades, con ellos se logra la captura de 08 cabecillas de pandillas, identificados como Osman Reynosa, José Ramos y Roy Hunter, a quienes les ocuparon armas de fuego y armas artesanales.

Es evidente que la Policía Nacional no da tregua a la delincuencia, quienes de esta manera dejan claro su fiel compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.