Clausura Vigésimo Concentrado Táctico Policial Militar

Inspector Raúl Sequeira

Recordando la memoria del Inspector Póstumo Jorge Isaac Cruz Centeno, un total de 34 oficiales, entre ellos nueve mujeres, de las estructuras sustanciales de la Policía Nacional culminaron con mucho éxito el Vigésimo Concentrado Táctico Policial Militar, desarrollado en el Complejo Policial Faustino Ruiz.

El acto de clausura fue presidido por el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas, el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y miembros del Consejo Nacional de la Institución.

En el informe académico dado a conocer por el Comisionado Mayor Benjamín Huerta, Segundo Jefe del DOEP, se destacó que el promedio de aprendizaje del grupo fue del 86.17%, sobresaliendo el Suboficial Mayor Gilbert Augusto García Calero, el Teniente Eyner Santamaría Balmaceda y el Inspector Álvaro Lenin Castillo Mendoza, quienes obtuvierieron los primeros expedientes.

Seguimos preparándonos para defender a nuestras comunidades

En su intervención el Inspector General de la Institución expresó que gracias a las más de 20 semanas ininterrumpidas en las que se ha implementado esta preparación, hoy la Policía Nacional cuenta con oficiales mejor preparados para defender el orden público en el país.

“Seguimos preparándonos para proteger a nuestra población, para proteger sus bienes y darles una mejor atención, nos seguimos preparado para proteger a nuestras comunidades, para defender el orden público en nuestro país”, enfatizó el Inspector General de la Policía.

“Nuestra Institución continua desde todos los rincones del país regulando el tráfico, realizando el plan escolar, el plan en el campo, seguimos conteniendo el narcotráfico con el Muro de Contención, seguimos patrullando los barrios; atendiendo a nuestra población”, agregó el Comisionado General.

Aprendimos a estar más alerta en nuestro trabajo

Durante este concentrado, los Instructores Policiales trasmitieron a los cursantes tácticas y estrategias que pueden ser adecuadas al día a día de cada oficial, fortaleciendo la seguridad circular en cada delegación y más importante aún, la seguridad física de cada uno de las y los Policías.

“En este curso aprendimos a como estar preparados ante cualquier situación que se nos pueda presentar en nuestras delegaciones o en donde quiera que prestemos nuestros servicios, teniendo presente siempre el humanismo que debe caracterizar a todo Oficial de la Policía”, dijo el Suboficial Mayor Gilbert Augusto García Calero, ubicado en la Brigada de Tránsito de Managua.

Continuó “le puse bastante empeño a las enseñanzas de los instructores, estuve practicando a como se nos orientaba y gracias a eso pude salir adelante en este curso”.

“Durante esta semana los instructores nos enseñaron mucho como organizarnos como grupo, a estar alerta en nuestras delegaciones, aprendimos mucho de las maniobras y las tácticas que se nos mostraron y estamos seguros que las podremos poner en marcha en nuestro trabajo”, afirmó el Teniente Eyner Santamaría Balmaceda, ubicado en la Dirección de Auxilio Judicial.

Con la primicia de “Más sudor en la práctica y menos sangre en el combate” la Institución Policial continuará preparando a cada uno de sus oficiales, a fin de que las familias nicaragüenses tengan una Policía mejor preparada, que vele sin descanso por la seguridad de nuestro país.