Mayco Montiel
La última semana comprendida del 11 al 17 de febrero, dejó como resultado el fallecimiento de 15 personas por accidentes de tránsito, en siete lamentablemente incidió el estado de ebriedad, así lo dio a conocer la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).
La Jefa Policial indicó que de los fallecidos en los accidentes “ocho fueron conductores, cuatro pasajeros y tres peatones”, la misma señaló que de las víctimas fatales “13 fueron del sexo masculino y dos fueron solamente mujeres”, lo que incrementó a dos víctimas fatales, que en la semana anterior.
El resultado semanal señala la aplicación de 5 mil 484 multas a conductores infractores de la ley, de estos 100 conducían en estado de ebriedad y 14 conducían a exceso de velocidad.
Planes de prevención
Desacelerar los accidentes de tránsito es una tarea de la DSTN, quienes hacen un esfuerzo inmenso para la prevención a través del Plan Salvando Vidas, es así que la educación vial llegó en esta última semana a 2 mil 840 protagonistas de la seguridad vial, entre ellos a conductores con nuevos títulos y a la comunidad educativa.
De la misma forma se realizaron 983 puntos de regulación operativa con vallas y retenes en zona urbana y rural, lo que originó que en 145 municipios del país no se reportara accidentes viales, así mismo se está desarrollando la Seguridad Escolar en un perímetro de 400 metros en horarios de entrada y salida de los estudiantes y docentes.
Recuerde amigo conductor que la prevención no solo es una tarea de la DSTN, es una tarea de usted que está detrás de un volante, su responsabilidad es conducir con prudencia y respetar siempre las señales de tránsito, recuerde que su familia lo espera.