La colorida rotonda en honor al Comandante Hugo Chaves Frías, fue punto de reunión para recordar y conmemorar el cuarto aniversario del paso a la inmortalidad del Grande de América el Comandante Hugo Chávez Frías, el que sigue siendo amado y honrado por el pueblo nicaragüense.
A este acto asistió parte de la Jefatura Nacional, oficial de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), Vigilancia y Patrullaje del Complejo Policial Ajax Delgado y demás especialidades de la Institución Policial, quienes depositaron una ofrenda floral al pie del monumento del comandante revolucionario.
“Para nosotros Hombre y Mujeres Policías, recordar al Comandante Chávez es tener presente sus principios, valores y el legado que ha dejado en nosotros y a la generación de jóvenes en nuestro país”, manifestó el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional.
Cada uno de los y las Policías en sus manos llevaba una flor y con firmes pasos depositaban la ofrenda floral en honor al hombre que con su corazón noble y revolucionario aportó al crecimiento de la Institución Policial.
Principios y Valores de Chávez
“Hoy estamos a cuatro año que el comandante nos dijo hasta luego, pero ese hasta luego es la permanencia de él en nuestra alma, en nuestros corazones y en la juventud que tienen la sangre de los libertadores, de Bolívar, del Che, de Martí y de Sandino, porque son hombres que han entregado su vida por una patria soberana y libre como nuestro Comandante Chávez, quien nos legó los valores del respeto y de la dignidad”, expresó el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.
El compañero Milton Ruiz, Coordinador de la Juventud Sandinista dijo que “la juventud reconoce y ve a Chávez como ese paradigma de la lucha por la familias, del amor a los demás, de solidaridad y recordarlo con esos principios de valores, cristianos, socialista y solidario”.
Por su parte el Diputado Edwin Castro enfatizó que “Chávez está vivo en cada uno de los Sandinistas y en cada uno de los latinoamericanos”.
El precursor de la unidad de los pueblos del mundo y líder de la Revolución Bolivariana sigue estando con gran orgullo en los corazones de hombres y mujeres que aman y luchan por una Nicaragua mejor.