Más seguridad en el Distrito Seis de Managua

Valeria Díaz Álvarez

En paz y tranquilidad, así se describe el mercado  Mayoreo, centro de compras que es un referéndum económico en nuestra capital, gracias a las diferentes acciones que realizan las y los oficiales del Distrito Seis, quienes tienen la titánica misión de mantener  los niveles de seguridad y garantizar el buen desarrollo de las actividades económicas, sociales y cotidianas de sus habitantes.

El comerciante Darling José Molinares, posee desde hace más de 30 años una distribuidora de productos básicos en ese popular centro de compras y asegura ser testigo de la seguridad que brinda la Policía Nacional.

“Hemos tenido una cobertura muy excelente por parte de la Policía, la seguridad que nos han brindado nosotros tanto como comerciantes, como a los compradores a los clientes que tenemos y toda la población, todo el sector seis, han hecho un trabajo muy bonito y muy bueno en lo que es la seguridad”, manifestó contento Molinares.

El Segundo Jefe del Distrito Seis, Comisionado Simón Páramo expresó que “el plan mercado está destinado a darle seguridad y protección a las familias que concurren al mercado mayoreo que es un lugar de alta concentración de personas, por lo tanto es de bastante vulnerabilidad para la ocurrencia del delito”.

Menos delitos relevantes

Este Distrito Policial en el año 2018 reportó un total de 2 mil 91 denuncias y  logró la desarticulación de 248 expendios de droga y dos grupos delincuenciales, que permitió la incautación de 32 mil 596 gramos de marihuana y la ocupación de 53 mil 977 córdobas. El Patrullaje y Vigilancia en los barrios conflictivos y en las zonas de alta vulnerabilidad, han dado como resultado una efectividad policial del 83.6 por ciento.

“Para enfrentar esta actividad delictiva nosotros contamos con las labores preventivas que se realiza con seguridad pública, es decir el patrullaje, porque ya una vez que el delito ocurrió, difícilmente vamos a prevenir algo que ya ocurrió y debemos de investigar el delito como tal”, manifestó el Comisionado Paramo.

Este distrito policial realizó en el año 2018 un total de 307 cierres de barrios, ocupó 195 armas de fuego, se desarticuló 3 mil 702 focos delictivos y logró la captura de 14 cabecillas de pandillas.

El Distrito Seis está ubicado al este de la capital, con una extensión territorial de 74 kilómetros cuadrados y más de 300 mil habitantes, las y los hombres de azul celeste del Distrito Seis garantizan el buen desarrollo de las actividades económicas, sociales y cotidianas de sus habitantes.