Mayco Montiel
En conmemoración del 85 Aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres libres Augusto C. Sandino, la Policía Nacional realizó un acto cultural y una ofrenda floral, evento presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Institución Policial.
“Hoy más que nunca su legado, su ejemplo, su heroísmo está presente en todos los planes que desarrollamos las y los policías en nuestro país, para garantizar la seguridad, la tranquilidad y defender la paz y el orden constituido en nuestro país”, expresó el Director General, acompañado de los miembros de la Jefatura Nacional.
El Jefe Policial reiteró que por la memoria imperecedera del General Sandino “el fiel compromiso de nosotros los y las policías, es seguir trabajando por la paz, la tranquilidad, la seguridad y la prosperidad del pueblo nicaragüense”.
Los miembros del Consejo Nacional de la Policía y delegaciones de las diferentes estructuras ubicadas en la capital, con una flor en la mano y en posición de firme, bajo el lema: “Comprometido con la paz y la seguridad, ¡Viva Sandino!”, rindieron tributo a este Héroe de Nicaragua que entregó su vida para ver una Nicaragua Libre y Soberana, quien sigue siendo ejemplo vivo de cada mujer y hombre policía que lucha y se compromete con la paz y la seguridad del pueblo que los vio nacer.
Ejemplo en todos los tiempos
“Al decir que somos hijos de Sandino, vamos a seguir luchando por esa libertad que él nos encomendó y por esa libertad que nos dejó como legado, en estos 85 años Sandino sigue siendo un referente y ejemplo para la Policía Nacional”, manifestó el Subcomisionado Arnoldo Largaespada, de la División de Ética e Integridad Policial.
La Comisionada Emerlinda Rugama, de la División de Supervisión y Control, enfatizó que “Sandino sigue siendo ejemplo, referente de todos los tiempos, antes, durante y después, es el estandarte de Nicaragua y de América Latina”.
“Para nosotros Sandino es nuestro legado histórico y nosotros como educadores siempre estamos empeñados para crear valores, patrióticos, anti imperialista y nacionales que nos dejó el General Augusto C. Sandino, para las futuras generaciones de la Institución Policial”, expresó el Comisionado Henry Morales, Jefe de Formación Básica, de la Academia de Policía.
En este día especial, la Institución Policial ha programado una agenda de actividades culturales y deportivas en todas las delegaciones del país, donde se destaca la participación de las y los oficiales, quienes siempre demuestran sus dotes y talentos por amor a la revolución y al legado imperecedero del General Augusto C. Sandino.