El reto de seguir disminuyendo los accidentes de tránsito

Mayco Montiel

Eran las once de la noche del día de ayer sábado cuatro de marzo, mientras un equipo de Visión Policial dábamos cobertura al “Plan Salvando Vidas” y desde esa hora señalada a las 12 de la media noche, no se había reportado un accidente fatal a nivel nacional, un reto y desafió que los agentes de tránsito están realizando a través de planes para reducir los accidentes con muertos.

Todas las noches nocturnas de fin de semana se continua controlando y salvando vida a los conductores que manejan sus vehículos en estado de embriagues, al parecer notamos más confianza de los conductores y más precaución en sus salidas nocturna, donde logramos ver que algunos conductores en estados de ebriedad eran trasladados en sus medios de transporte por un conductor asignado.

“Es un gran reto que tenemos con todas las familias y los agentes de tránsito, bajo ese modelo sistémico de trabajar en conjunto todos los fines de semana en función de reducir las muertes por accidentes”, expresó la Jefa de Tránsito Nacional, la Comisionada General Vilma Reyes.

Reyes destacó que solo el día sábado se había reportado hasta las 11 de la noche, varios accidentes con lesiones y daños materiales leves, “en esta semana solo hemos registrado una persona fallecida en dos días”, agregó la Jefa de Tránsito Nacional.

Valoran trabajos nocturnos

En pocas palabras Elizabeth González nos manifestó que “la iniciativa de la Policía, siempre me ha parecido bien, porque ayuda a disminuir los accidentes de tránsito”.

“Me parece bien el trabajo de la Policía porque uno tiene familia y si por algún motivo causa un accidente fatal, uno va a descansar y las familias quedan mal, yo creo que uno tiene que respetar las señales de tránsito y salvaguardar su vida”, expresó el conductor Mario Villa Vicencio.

El conductor de motocicleta Jorge Monte nos manifestó que “los motorizados estamos siendo causante de accidentes y todos corremos peligro, pero gracias a que los agentes de tránsito están en las calles, esto se puede disminuir”.

Hasta nuestro cierre de edición no se nos había confirmado accidente con víctimas fatales, pero seguimos persuadiendo a usted amigo y amiga lectores a seguir en la campaña de ser prudentes al conducir su vehículo y que sea usted portador de recomendaciones a otros conductores y de esa forma ayudar a desacelerar los accidentes de tránsito.