Policía garantiza seguridad en las carreteras

Mayco Montiel

Nuevos puntos de la carretera están siendo controlados por agentes de tránsito del Distrito 5 de Policía, a través del “Plan Retén en las Carreteras”, entre ellas se destaca el Kilómetro 13 carretera Managua- Masaya, donde últimamente se han registrado varios accidentes con víctimas fatales.

“Cumpliendo con las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, de actuar en favor de la ciudadanía, estamos garantizando en las carreteras la seguridad ciudadana, con la misión de prevenir los accidentes de tránsito contribuyendo a una mejor seguridad”, expresó la Comisionada Fátima Castillo, Segunda Jefa de Auxilio Judicial del Distrito 5 de Policía.

La Comisionada agregó que “actualmente tenemos registrado 3 mil 740 accidentes, de los cuales 223 son víctimas lesionadas y 19 personas fallecidas sólo en el distrito 5, es por eso que queremos incidir a través del plan para disminuir no solo los lesionados sino también las muertes por accidentes”.

Control y prevención

Entre las acciones que se ejecutan en los retenes, se encuentra la requisa a vehículos, aplicación del alcoholímetro a los conductores y utilización de radares de velocidad.

“Excelente la medida, la verdad que se necesita más control en las carreteras porque muchas veces nos volvemos imprudentes, me gusta la manera como el agente además del control que brinda con respeto, nos dirige recomendaciones y mensajes de prevención”, expresó Sergio Parrales, quien con su documento en regla, se dirigía a la ciudad de Carazo.

Don Oscar Delgado, conductor de motocicleta dijo que “definitivamente están haciendo una gran labor de seguridad pública y lo malo es que hay muchos jóvenes manejando que no tienen pericias, lo mejor es seguir las recomendaciones y respetar las señales de tránsito”.

Por su parte Pavel Mendoza señaló que “el ciudadano tiene que ser más responsable, tanto el peatón, como el conductor, si tenemos en cuenta esto podemos evitar accidentes”, además Pavel destacó que valora mucho “este trabajo de la Policía en todos los aspectos”.

De esta forma, en todo el territorio nacional, a través del Plan Retén que se implementa de forma simultánea en todo el país, la Policía está garantizando la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüense en esta temporada navideña.