Sin tregua alguna contra la narcoactividad

 

Mayco Montiel

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) presentó dos casos vinculados al crimen organizado, el primero tipificado como transporte internacional de droga y el segundo como tráfico de droga nacional, así lo dio a conocer el Comisionado General Luis Pérez Olivas, Jefe de la DAJ.

En el primer caso la Institución Policial informó de la captura del guatemalteco Luis Alberto Mejía González, quien el pasado lunes 04 de marzo 2019, aproximadamente a la 10:00 de la mañana, en el Puesto de Control Fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas, oficiales de antinarcóticos lograron identificar residuos de droga en el cabezal marca Freightliner, Placa C-648BNG con su  remolque termo King Placa TC-23CCF.

El Jefe Policial detalló que “en la inspección realizada, se detectó un compartimento de fabricación artesanal oculto en el tornamesa del remolque” donde se encontró además dos cintas de nilón de color amarillo, la que fue utilizada para extraer la droga. En el lugar “se aplicó la técnica de Sintrex”, la cual dio positivo a residuos de Cocaína.

Como resultado de la investigación la Policía Nacional cuenta con la recepción de la denuncia, el furgón ocupado y dos declaraciones de testigo que identifican al detenido como autor del hecho criminal, quien será puesto en las próximas horas a la orden de las autoridades correspondientes del país.

131 paquetes encontrados

Por otro lado la Policía Nacional, logró ocupar 131 paquetes rectangular que dieron positivo a 149 kilos con 452.7 gramos de cocaína.

Según información policial la droga fue encontrada en un Microbus marca Toyota, modelo Hiace, Placa GR-12263 el día martes 05 de marzo del corriente año, en el kilómetro 52 carretera La Boquita-Diriamba, departamento de Carazo, a eso de las 04:00 de la madrugada.

Al momento que oficiales se dirigían a realizar las inspecciones del vehículo, el conductor del automotor se dio a la fuga, dicha droga fue detectada en un compartimento oculto en el piso del microbus.

A 40 años de fundación de la Institución del Policial, las y los oficiales reafirman su compromiso de tener una Nicaragua libre de drogas, quienes a través de la estrategia nacional del “Muro de Contención”, logran garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.