Clero de Occidente se une a la campaña de prevención de accidentes de tránsito

Mayco Montiel

Autoridades de la Policía Nacional, entre ellas el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional y el Jefe de la Policía de León, Comisionado General Luis Barrantes, sostuvieron un encuentro con el Clero Diocesano de León y Chinandega, quienes se unieron a la campaña de prevención de accidentes de tránsito.

“Hemos expresado al clero nuestra preocupación por el incremento de accidentes de tránsito y las consecuencias de estos, que en los últimos meses hemos apreciado un incremento de muertes y lesionados, conocimos ese eco de recomendaciones y sugerencias, para que en conjunto podamos desacelerar la accidentalidad de tránsito en estas dos regiones del país (León y Chinandega)”, manifestó el Comisionado General Dávila.

Monseñor Bosco Vivas, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, manifestó su agradecimiento a la Policía Nacional por el momento de reflexión sobre los accidentes de tránsito, dejando claro su respaldo a la campaña de prevención.

“Considero que uno de los asuntos es hacer uso de los conocimientos del tema de tránsito e incluirlos en nuestras catequesis de niños y en la pastoral familiar porque está de por medio la vida, valor supremo de todo ser humano”, expresó el jerarca católico.

Aplicar la ley enérgicamente

Los departamentos de León y Chinandega el año pasado habían reportado un incremento de muerte por accidentes  de tránsito, lo que preocupa a las autoridades policiales, quienes ya han reportado víctimas fatales en los dos primeros meses del año 2017.

“Para mí la educación vial es aplicar enérgicamente las leyes”, expresó el Presbítero Eduardo Mejía, quien recalcó que hay que fomentar la cultura de la cortesía y la conciencia de las leyes de tránsito.

“Porque somos conductores y somos responsables de la vida de cualquier transeúnte y con la manera de actuar irresponsablemente de los conductores y de los peatones seguiremos comiendo rosquillas, bebiendo café y comprando ataúd”, enfatizó el sacerdote.

“Qué bueno que la iglesia tiene buenas relaciones con la Policía, para abordar estos temas, felicito a la Policía Nacional por garantizar la seguridad en las carreteras, pero hay que aplicar la ley enérgicamente”, expresó el sacerdote Ariel Rojas, Párroco de Nuestras Señora del Inmaculado Corazón de María, en León.

Respondiendo a las orientaciones y preocupaciones del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Institución Policial sigue reuniéndose con la Iglesia Católica de Nicaragua, para fomentar el respeto a la vida y de esa manera reducir los accidentes con víctimas fatales en el país.

En el encuentro también participaron miembros de la Jefatura de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional y de la Policía de Tránsito de León.