En la acostumbrada Reunión de Jefes y Jefas, autoridades policiales rindieron homenaje a las Mujeres Policías, en el Día Internacional de la Mujer, en un acto lleno de bailes, videos donde se resalta el rol de la Policía y la entrega de ramos de rosas, que pintaron sonrisas y emoción las Jefas de la Institución Policial.
“Saludos al día Internacional de la Mujer y especialmente a las madres nicaragüenses y a las mujeres Policías que conforman la Institución Policial”, expresó el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional.
Importantes y dignas mujeres de la Policías
“Es importante la participación la mujer en la Institución Policial, porque nos encontramos siempre trabajando por la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias nicaragüenses”, manifestó la Comisionada General Glenda Zavala, Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses.
Zavala destacó la experiencia y la participación de la mujer Policía en áreas administrativas, operativas y preventivas.
“Esta participación de nosotras las mujeres representamos el rostro femenino de la mujer amable, de cariño, de esperanza para nuestras familias”, expresó la Jefa Policial.
La Comisionada General Zavala agregó que siente que “la Institución Policial ha sido una escuela, para garantizar seguridad y paz a Nicaragua”.
Por su parte la Comisionada Mayor Janeth Largaespada, Jefa de la Dirección de Seguridad Turística enfatizó que “es importante para nosotras como mujeres en la Policía Nacional, venir en la lucha de restituir nuestros derechos, para que tengamos un espacio y desarrollo en las diferentes áreas sustantivas de la Institución”.
Cabe destacar que el 37 % de las mujeres en la Institución Policial, ocupan cargos operativos y son jefas de delegaciones policiales, distritales, departamentales y de especialidades, fortaleciendo así la institucionalidad y rol protagónico de la mujer nicaragüense.
Desde nuestras salas de redacción enviamos un saludo y abrazos a todas las Mujeres Policías que a diario trabajan para garantizar la seguridad de los hogares.