Lanzamiento de Plan Verano de Amor en Managua

Cintya Tinoco Aráuz

En conferencia de prensa, autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Policía Nacional, alcaldías de Ciudad Sandino y Mateare realizaron el lanzamiento del Plan Verano D´Amor 2019, para el departamento de Managua, en el cual se dieron a conocer todas las actividades recreativas, deportivas, culturales y veraneras a desarrollarse durante esta temporada.

En un primer momento el compañero Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del INTUR expresó que los nueve municipios que conformar el departamento de Managua ya se encuentran preparados y articulados para recibir a los turistas nacionales e internacionales que visitan los diferentes destinos, centros recreativos y balnearios.

“Estamos articulando para brindar esas condiciones, bienvenida y sobre todo esa seguridad a todos los turistas nacionales y visitantes de otros países”, aseguró Félix Sánchez.

Para ello se están implementando capacitaciones a los prestadores de servicios, oficiales y trabajadores de diferentes instituciones del Estado en temáticas como primeros auxilio, atención a visitantes, calidad turística, entre otras.

Las playas de Pochomil y Masachapa en San Rafael del Sur,  las costas de Xiloá en Mateares, El Salto en Villa el Carmen, El Trapiche y Aguas Termales en Tipitapa, además del circuito turístico en el puerto Salvador Allende y Paseo Xolotlán son algunos de los principales destinos que reciben la visita de miles de personas durante el verano, por ello, se han planificado una serie de actividades para el disfrute de las y los visitantes durante la Semana Santa.

 Destacó que se desarrollarán dos eventos importantes durante esta temporada, uno, el concurso de comidas de cuaresma departamental y el maratón de bienvenida al Verano D´Amor 2019.

Seguridad garantizada

Por su parte el Comisionado Mayor Yader Gutiérrez, Jefe Policial de Ciudad Sandino aseguró que la Policía Nacional ya está desarrollando acciones preventivas y operativas para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de las familias y comunidades durante la temporada veraneara.

“La gente puede venir con toda seguridad y tranquilidad, aquí va estar la Policía Nacional garantizando que se diviertan tranquilos y sanamente”, afirmó el Jefe Policial, quien hizo el llamado a la ciudadanía en general en tener la confianza de solicitar la ayuda, información y auxilio de las y los oficiales, ante cualquier emergencia.

Reiteró el llamado a tener cuidado y tutela con los niños y adultos mayores al momento de visitar los diferentes destinos turísticos, además de no ingerir bebidas alcohólicas si va conducir para prevenir accidentes de tránsito que puedan enlutar el viaje.