41 Jefes y Jefas preparados para servirle al pueblo

Danny Mora

Un total de 41 Jefes y Jefas de las diferentes estructuras de la Policía Nacional, clausuraron el segundo Concentrado de elementos básico de táctica militar con énfasis en mando y dirección, “Teniente Roberto José Padilla Ardón” esto como parte de la preparación continua, para seguir fortaleciendo sus conocimientos en favor de la seguridad ciudadana.

El acto de clausura fue presidido por el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional de la Policía y el Comisionado Mayor Juan Benito Darce, Jefe del Departamento del Tapir (DOEP), y miembros del Consejo Nacional de la Policía.

Durante la Clausura realizaron inspecciones de armas y municiones por parte del Secretario General y el Comisionado Mayor Darce.

“Hoy avanzamos en el proceso de formación y capacitación de nuestro cuerpo policial y unas de las cosas que tenemos que reconocer como una victoria institucional, es que ahora la preparación continua, es exacta es decir la realizamos, antes teníamos dificultad para hacer preparación continua o no cumplíamos en la fecha o no cumplíamos en el tema o no participábamos todos, y ahora esta dinámica en capacitaciones en temas militares nos ha permitido tener una disciplina y un buen cumplimiento de lo que es la tarea de preparación continua”, expresó el Secretario General.

 “En este curso que hoy estamos clausurando vemos con mucho interés la incorporación de temas de mando de Jefes y Jefas de diferentes niveles”, agregó Dávila.

El Capitán Wilmer Molina Jefe de la Escuela Comando Doep, dio lectura al informe académico, el cual tuvo una participación de 41 compañeros oficiales entre ellos 25 hombres y 16 mujeres, obteniendo un promedio grupal del 91%.

Compañeros Destacados

Entre los tres primeros expedientes están: el Comisionado Dulio Ramón Menbreño Pichardo, de la Dirección de Protección de Embajadas, Primer Expediente, con un promedio del 93%, Comisionada Hilda Murillo Silva, del Departamento de Género Segundo Expediente, obteniendo el 90% de promedio, Teniente Deyvis José Rodríguez Narváez, Segundo Jefe del municipio de El Crucero, Tercer Expediente, con un promedio del 88%.

Igualmente en la clausura se hizo un reconocimiento especial a cinco compañeros destacados, quienes tuvieron buena disposición, trabajo en equipo, colaboración y apoyo con sus escuadras, hablamos del Comisionado Víctor Manuel Rodas López, Comisionado Henry Morales Ampié y la Comisionada Rosa Yolanda Rodríguez Toruño, de igual manera mencionaron a la Sub Comisionada Belkis Yahoska Trujillo y la Capitana Consuelo del Rosario Gutiérrez.

“Para mí como mujer es un reto que nosotras como mujer sigamos fortaleciéndonos, demostrando nuestras capacidades y haciendo las cosas por el bien de nuestra Patria,  realmente es un compromiso también, aparte de ser un reto que me trae a flor de piel, porque tengo que ser ejemplo para el resto de mis compañeras y compañeros y seguir fortaleciendo nuestra seguridad en función que la Policía Nacional siga abriéndose paso en función de garantizar la seguridad ciudadana”, expresó la Comisionada Hilda Murillo Silva, del Departamento de Género.

 

Por su parte el Teniente Deyvis Rodríguez, Segundo Jefe del municipio de El Crucero, añadió, “considero que esta experiencia, es algo muy buena porque nos ha servido para fortalecer conocimientos, poniendo en práctica nuevas situaciones defensas que podemos efectuar a la hora de un ataque, hay que recordar que estos conocimientos que la Jefatura quiere que nosotros interioricemos, es con el objetivo de proteger al pueblo de Nicaragua y defender la soberanía nacional”.

El segundo Concentrado de Elementos Básico de Táctica Policial Militar, dirigidos a los Jefes y Jefas de las distintas estructuras Policiales, se realizó con el fin de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.