Ocupan droga y dinero al narcotráfico

 

Mayco Montiel

En cumplimiento a la Estrategia Nacional del Muro de Contención, que se desarrolla en nuestro país, las autoridades policiales informaron de la captura de varios sujetos que estaban vinculados al narcotráfico.

Tres de ellos identificados como Franklin Alonso Sánchez Narváez, Ángel Jesús Rodríguez Lazo y Helder Rafael Calero Palma, quienes fueron capturados por el delito de Crimen Organizado, Lavado de Dinero, Bienes y Activos, a los que se les ocupó la cantidad de 57 mil 600 dólares, que contenían residuos positivo a cocaína.

En este caso la Policía Nacional busca a Humberto José Noguera González y a Javier José Noguera González, quienes se encuentran prófugos de la justicia el mismo delito.

A los implicados se les ocupó una camioneta Hyundai Tucson, placa M-182-632, donde se encontró el dinero incautado.

El Comisionado Mayor Farley Roa, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó que el caso se registró el día viernes a eso de las 06:00 de la mañana, en el caserío San Antonio, municipio San Juan del Sur, departamento de Rivas.

Transportaban cocaína

En el mismo departamento de Rivas, exactamente en el Puesto de Control Fronterizo, municipio de Cárdenas, la Policía Nacional capturó a cuatro salvadoreños identificados como Kevin Alexander Lino Nájera, Carlos Alberto Méndez Cruz, Edwin Moisés Pérez Tórrez y a Jonathan Bladimir López Núñez, quienes junto al nicaragüense Emmanuel de Jesús Contreras Hernández, fueron capturados transportando

09 tacos de forma rectangular,  que junto dieron un peso de 10 kilos con 811.3 gramos de Cocaína.

Las investigaciones determinan que la droga encontrada venia transportada en un automóvil marca Suzuki, placa M-272-553.

Con estos resultados, sin duda que la estrategia del Muro de Contención que desarrolla el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es primordial para enfrentar al crimen organizado y sus actividades ilícitas, y de esta manera garantizar una Nicaragua libre de droga, para disfrutar de la paz y la seguridad de la nación.