Formando a mejores policías tácticos

Mayco Montiel

La preparación continua sigue siendo fundamental para las y los Policías, es así que la formación asidua motiva a las y los policías a ser mejores y eficientes elementos para garantizar la seguridad de la población, aunque algunos no tengan una buena condición física.

Para esto la Jefatura Nacional ha orientado la preparación de conceptos básicos de táctica militar para oficiales que presentan ciertas problemáticas de salud, pero que son importantes para la defensa ante cualquier amenaza que atente contra la vida de la población y de ellos mismos.

En esta ocasión 66 compañeros policías de las diferentes especialidades de la sede central de la Policía Nacional, finalizaron con gratitud el Cuarto Concentrado Especial Táctico Policial Militar, en homenaje al Teniente Gabriel de Jesús Vado, héroe de la paz y la seguridad.

El cierre de este cuarto Concentrado fue presidido por el Comisionado Mayor Julio Sánchez, Jefe de la oficina de Integridad y Ética Policial, quien manifestó los saludos y agradecimiento por parte de la Jefatura Nacional.

“Siéntanse orgullosos de haber pasado este par de días, en este Concentrado, que les va a permitir tener un mejor concepto de la defensa circular y prepararnos, por si nuevamente estos golpista comienzan a hacer cosas en contra de la Constitución y las leyes, y así tener herramientas útiles para defendernos”.

Sánchez enfatizó que la preparación en la Policía es “básica he importante” para proteger al pueblo de las asechanzas del enemigo, el mismo Jefe Policial expresó que las y los compañeros a pesar de sus condiciones físicas, “tienen formación de valores y principios” y eso los hace importante para la Institución Policial.

Fuerza y valor

Estos hombres y mujeres Policías han entregado todo para reforzar sus conocimientos como garantes del orden constitucional y seguridad del pueblo.

“En eso estamos enfocados nosotros, no hemos perdido la guía a pesar de nuestras enfermedades, estamos avanzando con toda esta preparación, no tenemos ningún problema para seguir apoyando al pueblo”, expresó el Sub Comisionado Mario Membreño, Jefe de Transporte de la División de Administración General.

“Vale la pena este curso porque aprendemos, convivimos y nos conocemos más como compañeros, esto nos prepara físicamente, para combatir a la delincuencia y defender a nuestro pueblo”, manifestó la Capitán Mayra Cornavaca, de la  División de Personal y Cuadros de la Policía Nacional.

“Este Concentrado es muy excelente ya que hemos reforzado los conocimientos, para esforzarnos más cada día para trabajar más por la seguridad del pueblo, a pesar de nuestras condiciones físicas, estamos preparados para saber que vamos hacer en cualquier momento difícil que se nos presente”, enfatizó el Sub Oficial Mayor Franklin Flores, Primer Oficial de la Seguridad Interna de la Policía Nacional.

Dos días consecutivos las y los oficiales se fortalecieron para ser siempre servidores de la población nicaragüense, quienes adquieren y acrecientan más su compromiso de defender al pueblo que los vio nacer.