Los Chombitos con nuevo material deportivo

Tatiana Rodríguez Vargas

Con mucha alegría los niños que forman parte de la Academia de Fútbol Club Deportivo Walter Ferretti “Los Chombitos” de la Policía Nacional, recibieron su nuevo material deportivo para este año 2019, lo que les permitirá realizar su entrenamiento con mayor calidad.

Los Comisionados Generales Jaime Vanegas y Xavier Dávila, Inspector General y Secretario de la Jefatura Nacional de la Policía, respectivamente, presidieron este acto donde hicieron entrega de 100 uniformes, 40 conos, 30 ula ula, cinco balones y dos escaleras.

“Nuestra Policía Nacional acompaña a las personas, familias y comunidades tanto en su seguridad, en su tranquilidad, en la defensa de la paz, como en las actividades culturales, deportivas y recreativas. Este es un mecanismo más de acompañamiento a nuestra comunidad, a través de todos ustedes que están aquí con nosotros”, dijo el Comisionado General Jaime Vanegas.

El Jefe Policial incentivó a cada niño a dar lo mejor en el terreno para “emular el ejemplo de la Primera División que nos ha llenado a nuestra Institución con  estos cinco campeonatos que han logrado ganar con la representación a nivel internacional”.

“Esto es un reflejo de la cultura deportiva de nuestra Institución del apoyo de nuestra Jefatura Suprema al deporte y del acompañamiento que hemos venido dando no sólo en el fútbol sino en la Federación Deportiva Policial en todos los ámbitos”, sostuvo el Inspector General.

Asimismo el Comisionado General Xavier Dávila compartió la historia del Club Deportivo, que fue creado en el año 1984 por el Comandante de Regimiento Walter Ferretti, quien practicaba este deporte. Y las victorias que se han alcanzado a lo largo de estos 35 años de fundación.

Estas acciones se realizan gracias a la Política de Estado que impulsa el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en apoyar y promover el deporte en las nuevas generaciones.

La Academia cuenta con un total de 90 participantes, entre las edades de 08 a 16 años de edad, quienes entrenan fuerte para poder cumplir sus sueños de ser futbolistas profesionales, acompañados de la mano de sus familiares.