Estudiantes, gremios de motorizados, sociedad civil y niños de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET) de la ciudad de Granada, marcharon por las calles principales, para concientizar a la ciudadanía de prevenir accidentes de tránsito.
En esta marcha participaron también la representación de las escuelas de manejo y conductores infraccionados, quienes hacen el llamado a respetar las leyes de tránsito y evitar accidentes fatales.
“Está muy bueno promover estas marchas nos civilizamos en conducir mejor, es una campaña excelente que se debe de realizar constantemente”, expresó el conductor Ventura Sánchez.
Sánchez, recalcó que hay que seguir “apoyando esta campaña” para educarse uno mismo como conductor, quien hizo el llamado a que, “todo motorizado y acompañante hay que utilizar el casco de seguridad y salvar vidas”.
En la marcha participó el conductor infraccionado Ricardo Saavedra, quien destacó la labor que realiza la Dirección de Tránsito en la Gran Sultana.
“Está haciendo un papel importante, porque de esta manera está concientizando también a los niños, esto es un éxito y hay que seguir apoyando a la Policía, evitemos la multa, porque la Policía está realizando su trabajo para que evitemos accidentes, por eso hay que cooperar y seguir las recomendaciones de seguridad”.
Prevenir los accidentes de tránsito sigue siendo la tarea fundamental de la Policía Nacional, es por eso que mantiene las campañas de sensibilización y concientización para que la familia nicaragüense sea siempre la protagonista de la seguridad vial.