Su vida vale, conduzca con responsabilidad

Mayco Montiel

De 789 accidentes de tránsito que registra la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) en la última semana comprendida del 18 al 28 de marzo del corriente año, 08 personas lamentablemente resultaron fallecidos, de estos 05 perdieron la vida por conducir en estado de ebriedad.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN, indicó que de las personas fallecidas “cuatro conductores conducían motocicleta”, la que señaló que de los vehículos involucrados en accidentes fatales, “la motocicleta representa el 60% de accidentes con muertos”, debido a la ingesta desmedida del alcohol. En su mayoría el sexo masculino es el que más resulta fallecido por este flagelo, según las estadísticas de tránsito.

El reporte de Tránsito Nacional indica que con relación a la semana anterior 2019, disminuyó en 02 los fallecidos y aumentó en 19 los lesionados.

 

Salvando vidas

Salvaguardar la vida a través de las diferentes acciones, para la prevención de accidentes de tránsito, sigue siendo primordial para la DSTN, quienes continúan ejecutando el plan “Salvando Vidas”, en donde han logrado la participación de 1 mil 251 alumnos y docentes y 2 mil 336 conductores en los seminarios de educación vial.

De la misma forma, tránsito brindó seguridad vial en 1 mil 750 puntos de regulación operativa y en 76 destinos turísticos.

La DSTN recomienda conducir con responsabilidad y prudencia, no sea parte de las estadísticas, respete las señales de tránsito, recuerde que su familia los espera en sus hogares.