Mayco Montiel
La Policía Nacional sin tregua alguna, sigue ejecutando acciones para disminuir el actuar de la delincuencia común, en la última semana evaluada del lunes 25 al 31 de marzo del corriente año, la Institución Policial logró la captura de 50 sujetos por delitos de alta peligrosidad.
Entre los capturados se encuentran William Espinoza, Miguel Mercado y Harvin Noguera, quienes el pasado 24 de marzo en el barrio San Carlos de la ciudad de Masaya, ultimaron al ciudadano Adrián Antonio Meléndez Sandino, así lo dio a conocer el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de Managua.
Como parte del resultado policial, también se logró la desarticulación de cuatro agrupaciones delincuenciales identificadas como “Los Jocotoneños” de la ciudad de Estelí, “Los Meco” y “Los Nodos” de Managua y “Los Gordos”, esta última agrupación delincuencial fue capturada el pasado 30 de marzo en el Empalme río Cascalojoche del municipio de La Conquista, departamento de Carazo.
Los Gordos, estaban integrados por Norlan Mena, Luis Sánchez, Juan Carlos Vega, Raúl Cuadra, Elías Ruiz y Dixon Enriques, los que poseían antecedentes de: Robos Con Intimidación (Asalto a mano armada), tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas de muerte.
El Segundo Jefe de Managua detalló que en las evidencias ocupadas a Los Gordos están “tres Pistolas, tres revólver, un fusil, una camioneta, un automóvil, uniformes similares a los de uso de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua”.
Resultado efectivo
Según el reporte policial, se informa de la captura de tres personas por el delito de homicidio, 27 por Robo Con Intimidación (RCI), 15 por abastecer droga y cinco cabecillas delincuenciales.
En las evidencias se encuentra 16 armas de fuego, 104 libras marihuana, 72 plantas de marihuana, un kilo de cocaína, tres automóviles, dos camionetas y tres motocicletas.
Entre los abastecedores de droga capturados por la Policía Nacional, se encuentra un adolescente de iniciales M.D.A.S a quien le incautaron 4.86 libras de marihuana en la Micro Región de Ayapal, departamento de Jinotega.
De la misma manera en la comarca Talchocote, departamento de León, lograron la captura de cuatro personas que abastecían droga en el lugar, entre ellos está Fernando Calderón y Juan Carlos Munguía, a quienes les ocuparon un kilo de cocaína y tres autos móviles.
Entre los más de 52 detenidos por RCI, se encuentra la captura de cuatro cabecillas de grupos delincuenciales que operaban robando en la capital, identificados como Daniel Guerrero, José Ramos, Emmanuel Sandoval y Andy Sáenz, con ellos cuatro mujeres que cometían robos en diferentes puntos de Managua.
A 40 años de la Institución Policial, sigue fuerte y comprometida con la seguridad ciudadana, brindando siempre una vida de servicio, entrega y amor al pueblo nicaragüense.